La Equidad empató ante Cortuluá y complica su clasificación

La Equidad empató en el Metroplitano de Techo y se alejó del grupo de los ocho de la Liga Betplay.

El conjunto de Alexis García consiguió un empate (1-1) ante Cortuluá este martes, en jornada 17 de la Liga Betplay II-2022. Aunque sumó, a La Equidad no le alcanzó para entrar a los ocho y se quedó por fuera, a solo un punto; a falta de 3 fecha para terminar la fase de todos contra todos. Al que no le sirvió mucho el resultado fue al elenco vallecaucano, que necesita ganar todo para mantener viva la ilusión de salvar la categoría.

Los goles en el estadio Metropolitano de Techo fueron obra de Sebastián Herrera (21´) y Pablo Sabbag (72´). A los bogotanos les resta enfrentarse a Bucaramanga, Unión Magdalena y Nacional, jornadas en las que buscará meterse en la lucha por la clasificación a los cuadrangulares finales.

En Techo el Cortuluá se fue adelante en el marcador en el primer tiempo, después de la anotación de penalti de Sebastián Herrera, a los 21 minutos. El delantero de Cortuluá quiso asegurar la pelota con un zapatazo violento recostado al travesaño, pero no se lamentó por muy poco. La pelota terminó entrando de picabarra. El VAR se encargó de convalidar la acción.

También te puede interesar: Luis Manuel Seijas dijo fin a su carrera como futbolista

Ya en la segunda parte, sobre los 72′ de juego, llegó el empate del equipo ‘asegurador’. Jugada que nació en un saque de banda de Carlos Arboleda, y tras un centro de José Estupiñán, Sabbag conectó perfectamente de cabeza. El espigado atacante barranquillero celebró su quinto gol, de manera consecutiva, con La Equidad.