La FIFA pone en marcha en la India Football for Schools

El programa educativo insignia de la FIFA se pondrá en marcha en escuelas de toda la Indian y beneficiará a 25 millones de niños.

En representación de la FIFA, el presidente Gianni Infantino participó en la firma de un memorando de acuerdo con el Ministerio de Educación, Desarrollo de Competencias y Emprendimiento de la República de la India y la Federación India de Fútbol (AIFF) para poner en marcha el programa Football for Schools en toda la India, con el objetivo de llegar a 25 millones de escolares del país. El pais albergó la pasada copa mundial femenina Sub-17.

El memorando de acuerdo se suscribió coincidiendo con la presencia en Bombay de la FIFA, la AIFF, los aficionados, las jugadoras y las árbitras el día de la final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2022, que concluyó tras 22 exitosos días de competición en tres ciudades anfitrionas y en la que 16 naciones de todo el globo compitieron por el título de campeonas del mundo.

También te puede interesar: Carlos Tévez renunció a su cargo como DT de Rosario Central

El memorando de acuerdo tripartito también incluyó las firmas del ministro de Educación de la India, Shri Dharmendra Pradhan, y de Kalyan Chaubey, presidente de la AIFF, presentes en el acto en representación del gobierno nacional y de la autoridad futbolística respectivamente.