La medallista olímpica entro pisando fuerte al hablar sobre el balompié femenino
María Isabel es la nueva ministra del Deporte habló son sus nuevos retos.

La medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 señaló que se buscará la forma de garantizarles a las mujeres hacer parte de la Liga.
Este pedido fue tomado muy en serio por la nueva ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, medallista olímpica que entró pisando fuerte al hablar sobre el balompié femenino. La funcionaria indicó que hay que retribuir todo lo que han conseguido las mujeres por Colombia en materia deportiva.
Señaló que la situación es compleja y que el primer paso es facilitar el trabajo de las futbolistas, pero debe haber unión con otro ministerio clave y no tanto con Dimayor y con la Federación Colombiana de Fútbol.
“No es con ellos, es con la ministra de Trabajo, porque ellas tienen un tema laboral. Si la Liga profesional dura un mes, los equipos tienen que pagar el año completo”, precisó. Le puede interesar
Por último, Urrutia dijo que “Para mí, como feminista y mujer que me tocó llegar a un deporte totalmente masculino y romper los esquemas, no es fácil. Yo ya conozco eso y he venido trabajando con los actores que tienen que ver con el fútbol femenino”.
Este segundo semestre no habrá Liga Femenina, pero desde la Federación Colombiana de Fútbol aseguraron que el próximo año se jugará un torneo más duradero que los que se han llevado a cabo hasta el momento.