La Selección Colombia superó a Venezuela por la mínima diferencia
El primer tiempo fue dominado por la Selección Colombia, pero las escasas opciones de gol eran una alerta para Lorenzo.

Foto: Cortesía.
La Selección Colombia venció con cierta facilidad (1-0) a la Sub-23 de Venezuela, quienes llegaban al encuentro con un equipo que jugaba junto por primera vez. Los nacionales dominaron el encuentro, pero hubo mucha falta de ocasiones de gol.
En el 4-4-2 se destacaban la presencia del veterano David Mackalister Silva, Roger Martínez y Álvaro Montero y después muchos jóvenes que intentaban aprovechar su oportunidad.
Y en el primer tiempo era un dominio colombiano, desde la posesión, muy claro en el primer tiempo, pero las escasas opciones de gol eran una alerta para Lorenzo: la imprecisión, esperable, pero no ideal en un equipo que apenas se juntaba para estos amistosos, era la constante.
Resumen del encuentro
Lea también:
- Jeison López fue campeón en el Grand Prix Doha 2023
- Dodgers compró a Shohei Ohtani por 700 millones de dólares
- LeBron James volvió a hacer historia en la NBA
Soberanía de la Selección Colombia
Es preciso resaltar, eso sí, las buenas proyecciones por las bandas con Velásquez y Mosquera y la buena intención de Poveda y Sebastián Gómez, socio de todos desde el medio. Precisamente, cuando se juntaron el mediocampista y Andrés Gómez (el ex Millonarios) vino el remate de este último y el autogol de Ferro, a los 41 minutos.
Después, ya sobre los cambios a los 62 minutos de Silva y Andrés Gómez y la llegada de Cataño y Mosquera, el juego se hizo un poco más claro para los de Lorenzo, hubo aproximaciones y especialmente más efectividad en las sociedades y, al final, una diferencia plausible entre un equipo mayor y uno juvenil en el campo.
Cabe destacar quedan la proyección de Andrés Gómez, la capitanía de Montero, la ausencia de David Ospina que vio a Montero titular y además capitán, y poco más que agregar. Contrato cumplido, cliente satisfecho.