La Vinotinto empató en Perú (1-1)

En la segunda parte, la iniciativa pasó del lado venezolano, que comenzó a generar peligro sobre el área rival.

Foto: @SeleVinotinto

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026 bajaron su telón por lo que resta del año. El encuentro que sentenció todo fue el que protagonizaron Venezuela y Perú en el estadio Nacional de Lima, el cual finalizó con un empate 1-1 que mantiene vivo el sueño de la Vinotinto.

Los dirigidos por el seleccionador Fernando «Bocha» Batista tuvieron que venir de atrás para remontar un marcador adverso, y todo se dio gracias al tanto de Jefferson Savarino. De esa manera, el combinado venezolano igualó su mejor racha histórica de partidos consecutivos sin perder por eliminatorias con 5 en total.

Las acciones en territorio inca comenzaron con muy poca dinámica, con el conjunto local tratando de dominar la posesión de balón y forzando a los venezolanos a replegarse por todo el campo. De hecho, durante toda la primera parte los vinotintos no incomodaron el arco defendido por Pedro Gallese.

Lea también:

Vinotinto aumentó gradualmente la presión

Con el pasar de los minutos, Perú fue presionando más arriba hasta conseguir abrir el marcador. A los 17 minutos, un centro pasado al área consiguió solo a Yoshimar Yotún, quien cabeceó solo para mover las redes del guardameta Rafa Romo. Justamente, el oriundo de Turén se vistió de héroe por el resto de la primera mitad, ya que en par de ocasiones evitó la caída de su valla, según lo destacado por Meridiano.

Para el complemento cambió un poco más la dinámica. Esta vez la iniciativa pasó del lado venezolano, que comenzó a generar peligro sobre el área rival. A partir de acá hubo muy pocas intervenciones de parte de Romo, pues sus compañeros en la zaga evitaron a toda costa cualquier internada de los locales.

En el minuto 54′ llegó el grito de gol de toda Venezuela. Una gran jugada por el costado derecho por parte Darwin Machís finalizó con él dando una asistencia dentro del área chica para que Savarino solo tuviera que rematar frente al arquero rival. Con ese tanto el marabino se estrenaba como goleador por primera vez en un premundial.

El resto del compromiso pasó a ser más físico y bastante trabado en la mitad de la cancha. La ocasión más clara fue para la Vinotinto en los minutos finales, que no lograron concretar de buena manera un contragolpe liderado por Eric Ramírez.

Tras los pitazos finales, Venezuela sumó un punto para llegar a un total de 9 y, de esa manera, descansar por los próximos meses en el cuarto lugar de la clasificación.

About The Author