Las ‘Cacatúas’ del Newcastle United esperan ganar a Crystal Palace

El partido se jugará a la 1:45 p.m. en la jornada 33 de la Premier League.

AFP

El entrenador del Newcastle United, Eddie Howe, alabó a su equipo por mantenerse al nivel ya que registró cinco victorias consecutivas como local con un triunfo con remontada incluida por 2-1 contra el Leicester en su última presentación. Ese éxito ahora significa que el Newcastle ha ganado más puntos que cualquier otro elenco de Premier League (PL) tras encajar el primer tanto en un compromiso desde febrero (G3, E1, P2).

Sólo una victoria más asegurará la racha más larga de triunfos como local del Newcastle en PL en 18 años mientras que simultáneamente alcanzará la mítica marca de los 40 puntos, lo que usualmente asegura la permanencia. Eso es el testamento al negocio que el Newcastle hizo en enero luego de su lucrativa venta, pero este encuentro podría no ser tan emocionante para los aficionados neutrales, ya que cuatro de los últimos cinco enfrentamientos entre ambos clubes en este estadio fueron definidos por un marcador de 1-0 (G3, P2).

Una dolorosa derrota ante el Leicester luego de su eliminación en la semifinal de la FA Cup por 2-0 a manos del Chelsea ha dejado al Crystal Palace jugando sólo por el honor. Sin embargo, aún no sufre derrotas consecutivas en liga en este año calendario y los “Eagles” están acostumbrado a ser aguafiestas, con el favorito antes el partido ganando sólo el 42 % de los encuentros que involucraron al Palace en esta temporada.

Eso equivale a un porcentaje invicto de 46 % en acción de liga fuera de casa siendo “no favorito” de parte del Palace (G2, E3, P6), lo que complemente su actual racha positiva de cinco partidos de liga sin perder como visitante de los últimos seis. Mejorar esto vería al Palace alejarse del Newcastle en la tabla y seguramente también asegurar la permanencia, mientras que su búsqueda de finalizar en la mitad superior de la clasificación de la PL por primera vez desde 2014/15 le viene a la mente.