Las voces de aliento para Iván René Valenciano se multiplican en todo el país

Sus amigos y allegados le hacen llegar todo el cariño al ex Selección Colombia. El ‘bombardero’ aún sigue hospitalizado.

El ahora comentarista deportivo, Ivan René Valenciano, continúa recuperándose y sometiéndose a exámenes médicos en la Clínica Universitaria Colombia, en Bogotá, adonde fue remitido el jueves 15 de septiembre tras sufrir una descompensación física en el avión que se disponía a despegar desde la capital hacia Barranquilla.   

Ya el centro médico, a través de un comunicado oficial emitido el sábado, informó que el ex futbolista “fue ingresado al servicio de urgencias con un cuadro de dolor torácico” y que luego de los estudios realizados “se descartó un síndrome coronario agudo y tromboembolismo pulmonar”.

Entre tanto, las voces de aliento no se han hecho esperar, Colombia entera sigue el proceso del ex futbolista, quien hizo parte del conjunto que jugó el Mundial de Estados Unidos 1994.

“Le deseo pronta recuperación. Valenciano tiene grandes valores, tuve la oportunidad de conocer al ser humano más allá del ídolo y me encontré con una persona inteligente e interesante. Dios lo bendijo con su talento para jugar fútbol y su capacidad para analizarlo. Todos oramos por su recuperación para que siga representando a nivel nacional a los barranquilleros y junioristas”, comentó Edgardo Barreto, el médico y comentarista deportivo que motivó a Valenciano a incursionar en los medios de comunicación.

“Ojalá que ‘el Gordo’ salga pronto de eso y los exámenes que le están realizando resulten favorables. Es una persona amable y feliz, un grande, como jugador ni sed diga. Lo conozco desde la infancia, siempre ha sido maravilloso, alegre. A veces lo aconsejaba a uno. De él aprendí muchas cosas. Siempre ha tenido respeto por la amistad”, comentó Oswaldo Mackenzie.

“Siempre me dice ‘Bocha’. Es muy mamador de gallo. Tenemos muchas anécdotas juntos. Lo admiraba mucho como jugador, siempre ha sido el amigo, el alcahueta, el chévere, es de lo bonito que me ha dejado el fútbol”, agregó ‘el Nene’, que fue dos veces campeón de Liga con Junior junto a Valenciano (1993 y 1995).

También te puede interesar: Por decisión de la UEFA, Rusia no participará de la Euro 2024

“Valenciano está bien, está en recuperación. Muy pronto volveré al ruedo, con el favor de Dios. Hay que recuperarse del todo. Fue algo bastante complicado y hay que recuperase bien”, expresó el ‘bombardero’