Leverkusen y Leipzig, por la permanencia en torneos internacionales

En partido de la jornada 30 de la Bundesliga, se disputará a las 12:30 p.m.

AFP

Una racha invicta de tres partidos en la Bundesliga (G2, E1) ha ayudado al Bayer Leverkusen a reestablecerse como el tercer mejor equipo de Alemania esta campaña, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer si quiere asegurar la clasificación para la Liga de Campeones de la siguiente temporada. Solo una derrota en sus nueve encuentros previos en la liga local (G6, E2) ha sustentado el éxito nacional del Leverkusen en los últimos tiempos, especialmente porque ha anotado dos o más goles en siete de esos encuentros.

El equipo de Gerardo Seoane también encontrará una mayor confianza en su victoria 3-1 sobre el RB Leipzig en el partido inverso, aunque Leverkusen ha registrado una tasa de victorias de solo el 18 % en sus 11 choques anteriores de la Bundesliga ante este rival (G2, E4, P5) — su peor registro contra cualquier equipo actual de la máxima categoría. El elenco local nunca ha vencido al Leipzig en casa en la Bundesliga anteriormente (E3, P2); sin embargo, un comienzo rápido podría ayudar a una primera victoria en este partido dado que el Leverkusen solo ha estado por detrás del marcador al descanso una vez en el BayArena durante toda la temporada (MT: G9, E4).

El Leipzig, que jugará como visitante en esta ocasión, avanzó a las semifinales de la Europa League a mitad de semana gracias a una victoria por 2-0 ante el Atalanta italiano, un resultado que a su vez hizo que el equipo de Domenico Tedesco (G9, E4) sumara 13 partidos oficiales sin perder. Ha anotado al menos tres goles en siete de esas nueve victorias, por lo que el entretenimiento podría estar a la orden del día en este choque.