Conocidas las fechas de la Liga BetPlay 2023 femenina

En la última Asamblea Extraordinaria de la Dimayor, se escogieron las fechas para la Liga BetPlay femenina 2023

Conocidas las fechas de la Liga BetPlay 2023 femenina

En la Asamblea general Extraordinaria de la Dimayor celebrada este miércoles 14 de diciembre se tomaron varias decisiones respecto al próximo año, entre estas decisiones, estuvo las fechas de la Liga BetPlay femenina 2023.

Entre los asuntos tratados entre los 36 equipos del Fútbol Profesional Colombiano, se programaron las fechas de cuando se llevará a cabo la primera Liga femenina del año, que se dividió en dos para que las jugadoras no se queden desempleadas hasta la Copa del Mundo de la FifaAustralia y Nueva Zelanda 2023, así como la Copa Conmebol Libertadores 2023 que se disputará en Cali.

Te puede interesar: Nuevo oro para Daniel Serrano en natación

Las fechas elegidas por la Dimayor son entre el 29 de enero y finalizará el martes 25 de julio, pero lo más curioso del caso, es que la Dimayor programó partidos que se cruzarán con la fase de grupos del mundial.

Esto ocasionaría que muchas jugadoras se quedarían sin la posibilidad de disputar una de las competencias, en vista de que su convocatoria a la selección nacional de Colombia se vería comprometida por el viaje de la delegación cafetera a suelo oceánico para enfrentar a Corea del SurAlemania Marruecos en las ciudades australianas de Sídney y Perth.

Habrá que esperar que otra decisión toma la Dimayor respecto a este cruce y la Liga BetPlay Femenina 2023.

Sigue leyendo: Luto en el fútbol: Muere Sinisa Mihajlovic