Liga Betplay: Pereira sorprendió al América y lo derrotó en el Pascual Guerrero

El América del técnico Guimarães, fue derrotado por la mínima diferencia. Los ‘escarlatas’ quedaron en la octava posición de la tabla general.

América de Cali

Deportivo Pereira dio la gran sorpresa en el estadio Pascual Guerrero, luego de superar 0-1 al América de Cali, en compromiso aplazado por la segunda fecha de la Liga colombiana. El triunfo le permitió a los ‘Matecañas’ acomodarse entre los ocho mejores, dejando al equipo de Alexandre Guimaraes en la octava plaza.

El equipo de Alejandro Restrepo fue ampliamente superior durante los primeros 45 minutos, encontrando el único gol del partido a los 34 minutos, en un lanzamiento desde el punto penal ejecutado por Carlos Ramírez.

La reacción del América llegó en la etapa complementaria, mostrando mayor decisión en ataque e inquietando la puerta defendida por Harlen Castillo, gran figura de la visita.

Una de las aproximaciones más claras llegó en el cierre del partido, con un potente remate de Juan David Pérez que envió al tiro de esquina Castillo.

Luego del partido, el técnico brasileño habló en rueda de prensa sobre el estado del jugador Marlon Torres, quien salió lesionado. Guimaraes no negó su preocupación, “Lo de Marlon, estamos esperando el último reporte para ver qué tan grave fue, aparentemente sí fue algo complicado. Vamos a esperar al día de mañana para ver los jugadores disponibles que vamos a tener para el domingo”.

Pereira llegó a 18 puntos, ascendió al quinto lugar de la tabla y el próximo lunes recibirá a Águilas Doradas; América, octavo con 17 unidades, recibirá el domingo a Patriotas.