Liverpool va por un duro reto contra Tottenham

El club del colombiano Luis Díaz quiere seguir en la pelea por la Premier League.

AFP

La histórica búsqueda del Liverpool de un cuadruplete se puso a prueba entre semana en la acción de la Champions League, hasta que una excelente segunda mitad aseguró el puesto a los hombres de Jurgen Klopp en una tercera final de copa en esta temporada. Si bien su destino en la Premier League (PL) no está en sus propias manos, el Liverpool continúa persiguiendo al Manchester City en la búsqueda del liderato, y extender su racha invicta de 15 compromisos en Premier League demostrará que está listo para capitalizar cualquier desliz del City.

 

Los “Reds” pueden agradecer su desafío por el título en gran medida a su récord invicto como local, con Anfield siendo una fortaleza para sorpresa de nadie, lo que es destacado aún más por el hecho de que el Liverpool ha registrado 12 porterías imbatida en casa – más que cualquier otro equipo en la liga. No obstante, esto no siempre ocurre cuando el Tottenham Hotspur hace una visita al lado rojo de Merseyside, ya que aunque el Liverpool está invicto en las últimas diez ocasiones en que recibió su visita en acción de Premier League encajó goles en siete de esos choques.

 

El Tottenham también se encuentra en una dura batalla, aunque por los puestos que dan acceso a competiciones europeas, ya que un resultado positivo en este partido vería a su próximo encuentro contra su acérrimo rival, el Arsenal, ser decisivo en la lucha por ese último boleto a Champions League. Mientras el Liverpool es conocido por iniciar rápido, los “Spurs” han demostrado ser difíciles de superar también, ganando los 13 compromisos de PL en los cuales lideró en el marcador durante el descanso.

 

Al jugar lejos de su estadio, sólo el hat-trick de Cristiano Ronaldo hundió al Tottenham durante sus últimos cinco partidos de PL como visitante, con esa caída por 3-2 ante el Manchester United en marzo siendo el único encuentro de esos cinco que vieron a ambos equipos anotar. Los goles parecen seguros en este compromiso, ya que no solo estos equipos cuentan con los cinco mejores goleadores de la liga en esta temporada entre sus filas, sino que este enfrentamiento entre sí es el segundo que más goles ha tenido en la historia de la Premier League.