Lookman abrió el marcador para Leicester City sobre Newcastle United

En la jornada 33 de la Premier League, los ‘Zorros’ anotaron desde el minuto 26.

AFP

Aunque todavía no es matemáticamente seguro que mantenga la categoría, la brecha de diez puntos del Newcastle United con respecto a la zona de descenso antes de esta jornada significa que es casi seguro que seguirá en la Premier League (PL) la próxima temporada. Eso, además de su nueva solidez financiera, significa que será un verano ocupado para el ‘Toon’, especialmente porque los jugadores clave actuales bien podrían estar jugando por su futuro, por lo tanto, era importante que se unieran para terminar una racha de tres partidos con derrota al vencer en la jornada anterior a Wolves (1-0).

Terminar en la mitad superior de la tabla de clasificación por primera vez desde la temporada 2017/18 ahora es más que alcanzable para Newcastle, y estará seguro de que pueden dar otro paso en pos de ese objetivo en función de su reciente estado de forma en casa. ¡El equipo de Eddie Howe está invicto en seis partidos como local en la PL (G4, E2) y ahora está a punto de ganar cinco seguidos en St James’ Park por primera vez desde marzo de 2019!

El Leicester City viaja al Noreste tras asegurar una plaza para las semifinales de la Europa Conference League a mitad de semana. Ganar esa competencia podría ser su mejor oportunidad de asegurar el fútbol europeo nuevamente la próxima temporada, después de que su campaña doméstica los tenga en noveno lugar y a 11 puntos de un lugar europeo antes de esta jornada. Sin embargo, solo ha perdido uno de sus últimos seis partidos de PL (G4, E1), lo que significa que podría acabar la temporada en buena forma de todos modos.