Los Juegos Nacionales llegan a su último día

Los XXII Juegos Deportivos Nacionales han destacado el papel del deporte como herramienta constructora de paz.

Cortesía.

Este sábado, 25 de noviembre, la Plaza de Bolívar en el corazón de Manizales se vestirá de gala para la ceremonia de clausura de los XXII Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023, el evento multideportivo más destacado de Colombia que ha transcurrido con éxito en diversas sedes y subsedes.

La celebración, que iniciará a las 7:00 de la noche (con ingreso al público a partir de las 5:00 de la tarde), será un acto lleno de emoción y color, dedicado a todas las delegaciones presentes y a los voluntarios que han contribuido al éxito del evento. La Plaza de Bolívar será testigo de diversas muestras culturales y artísticas protagonizadas por talentosos ciudadanos de la región cafetera. Además, el plato fuerte de la noche estará a cargo de la reconocida banda colombiana, Pasabordo.

Con esta ceremonia, las ciudades sedes de Manizales, Pereira y Armenia, junto con las subsedes en Bogotá, Buenaventura, Cali, Calima El Darién, Chinchiná y Nilo, se despiden momentáneamente de un evento que durante 15 días reunió a los mejores atletas y entrenadores del país, compartiendo un propósito común: demostrar que Colombia avanza con firmeza para convertirse en una potencia deportiva, indicó el Comité Olímpico Colombiano.

Lea también:

Logros de los Juegos Nacionales

Los XXII Juegos Deportivos Nacionales han destacado el papel del deporte como herramienta constructora de paz, integrando de manera transversal los ejes estratégicos relacionados con el medio ambiente, la economía sostenible y las comunidades. Estas justas dejan un legado invaluable para todo el país, promoviendo el derecho al deporte, la inclusión, la equidad, el trabajo en equipo, la sana competencia, el juego limpio, la unión familiar y la justicia social.

Con el cierre de estos juegos, se da paso a los VI Juegos Paranacionales, donde los mejores atletas del país se darán cita durante nueve días, demostrando que el corazón no tiene límites cuando la mente y el cuerpo se unen para superar obstáculos y cumplir los sueños del alma. Es un momento para celebrar el espíritu deportivo y consolidar el impacto positivo de estos eventos en la sociedad colombiana.

About The Author