Max Verstappen voló, saldrá primero en GP Abu Dhabi

Detrás de Verstappen, Charles Leclerc ha conseguido sacar ‘petróleo’ de su Ferrari después de tener muchos problemas de rendimiento.

Sabiéndose campeón indiscutible de la Fórmula 1 (2023), Max Verstappen ha conquistado la última pole position de la temporada y este domingo abrirá la parrilla de salida del Gran Premio de Abu Dhabi.

Después de esconder sus ‘cartas’ en los ensayos libres, a la hora de la verdad el tricampeón de Red Bull no ha perdonado y ha sido el más rápido en clasificación, con ventaja estratégica de neumáticos.

En el extremo opuesto, Charles Leclerc ha conseguido sacar ‘petróleo’ de su Ferrari después de tener muchos problemas de rendimiento desde su primera toma de contacto con el asfalto de Yas Marina. El monegasco, que está acabando la temporada a su mejor nivel, saldrá segundo en parrilla, mientras que Oscar Piastri (McLaren) y George Russell (Mercedes) integrarán la segunda fila. Lando Norris, que se postulaba como el principal candidato a la pole, ha perdido todas sus opciones en el último sector del circuito y se ha visto relegado a la quinta plaza.

Checo Pérez ha visto como los comisarios anulaban su última vuelta por límites de pista, dejando a Fernando Alonso en séptima posición de parrilla con su Aston Martin. Peor resultado ha encajado Carlos Sainz, que no ha pasado de Q1 y ha quedado relegado al 16º puesto de salida, según lo informado por Sport.

Lea también:

Q3: Verstappen

Verstappen, con un juego extra de neumáticos, tenía dos oportunidades para llevarse la pole, pero ya ha querido marcar distancias en su primer intento. El neerlandés ha rodado en tiempo de pole provisional (1.23.445). Lando Norris se ha quedado a 4 décimas con gomas usadas, a la espera de lanzar su ataque decisivo con las nuevas. Piastri se ha situado tercero, por delante de Russell y Pérez, completando el desafío de McLaren. Alonso ha sido octavo en su primera vuelta.

En la batalla definitiva, ya en condiciones de igualdad, Norris ha hecho una vuelta al límite, pero se ha quedado sin ruedas en el último sector de Yas Marina y no ha bastado para desbancar a Verstappen de la primera posición e incluso Piastri le ha adelantado. Leclerc se ha situado segundo y Verstappen se ha anotado su duodécima pole de un 2023 pletórico. Y Fernando Alonso arrancará séptimo en parrilla este domingo.

Parrilla de salida de Abu Dhabi

About The Author