Luis Enrique sale de la Selección de España

Luego de la salida del Mundial de Qatar 2022, España decidió la salida del estratega Luis Enrique de la dirección técnica

Luis Enrique sale de la Selección de España

Este jueves La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que el entrenador Luis Enrique Martínez ya no estará al mando de la Selección Española de Fútbol tras la caída en octavos de Final de la Copa Mundial de Qatar a manos de Marruecos.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, La RFEF, expresó los motivos de la salida del español de la dirección técnica de ‘La Roja’: “debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique”

Te puede interesar: Importante baja en Argentina: De Paul se entrena diferenciado

El gijonés expresó tras la dura caída que no era el momento de hablar de su salida y afirmó que: “La selección tiene tiempo antes de sus próximos partidos. Estoy a gusto con la Federación, con el ‘presi’ y con Molina. Si por mí fuera, seguiría toda mi vida, pero ese no es el caso. Tengo que pensar con tranquilidad qué es lo mejor para mí y para la selección”. dijo posterior a la eliminación.

Asimismo, la Real Federación Española de Fútbol, agradeció el trabajo de Luis Enrique y expresó que:  “consiguió dar un nuevo impulso al combinado nacional desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español”

También se confirmó la llegada de un nuevo DT,  Luis de la Fuente, quien dirigía la sub 21, ahora estará a cargo de la de mayores y se estrenará en marzo en fases de clasificación a la Euro 2024 en Alemania en los partidos ante Noruega y Escocia.

Sigue leyendo: Firmado memorando de entendimiento para el deporte colombiano