Luis Mosquera ganó medalla de bronce en Grand Prix Doha 2023

Por su parte, en el envión, Mosquera se posicionó quinto con registro de 180 kilogramos, nueve kilos menos que el tailandés Weeraphon Wichuma,

El doble medallista olímpico Luis Javier Mosquera se adjudicó la medalla de bronce en el arranque de los 75 kilogramos masculinos del Grand Prix Doha 2023 de levantamiento de pesas.

El vallecaucano fue el único pesista colombiano en competencia durante la jornada del jueves 7 de diciembre y, además, el encargado de abrir el medallero de la cita internacional para la delegación nacional que se desempeña en Catar.

En la prueba de arranque, Luis Javier levantó 150 kilogramos en su segundo intento, registro que le valió para ubicarse en la tercera plaza del podio, detrás del chino Zhiyong Shi, que levantó 160 kg. para llevarse el oro, y del letón Ritvars Suharevs, quien se quedó con el subtítulo gracias a un levantamiento de 156 kilogramos.

Lea también:

Mosquera demostró de qué está hecho

Por su parte, en el envión, Mosquera se posicionó quinto con registro de 180 kilogramos, nueve kilos menos que el tailandés Weeraphon Wichuma, quien se colgó el oro de la prueba.

Todo lo anterior, para un total acumulado de 330 kilogramos levantados y, nuevamente, el quinto lugar para Luis Javier. El campeón en el total fue el letón Ritvars Suharevs, con 341 kilos levantados.

Las acciones del IWF Grand Prix II continuarán este viernes 8 de diciembre con las competencias de los 59 kilogramos femenino. Además, es importante recordar que este evento otorga puntos para el escalafón olímpico, que definirá sus clasificados hasta el 28 de abril del 2024.

About The Author