Luis Muriel espera ser figura en el ataque de Atalanta contra Bolonia

La Serie A continúa en su jornada 30 con este duelo a las 2:45 p.m.

AFP

Hay un sentimiento familiar sobre esta temporada para el Bolonia, que actualmente ocupa el 12.° lugar antes de la acción de la Serie A (SA) de este fin de semana — la posición exacta en la que terminó en las últimas dos campañas. El haber registrado solo una victoria en sus últimos nueve partidos de SA (E3, P5) ha detenido su impulso por terminar en la mitad superior, a pesar de que se ha ido en desventaja al descanso en solo dos de esos compromisos.

Después de perder 1-0 a domicilio ante la Fiorentina en la jornada pasada, el hecho de que el Bolonia regrese a casa al Estadio Renato Dall’Ara normalmente sería reconfortante para ‘I Rossoblù’, pero cabe destacar que no ha anotado en cuatro de sus últimos seis partidos en casa en la SA (G1, E2, P3) y ese es el mejor ejemplo de los problemas que ha tenido en casa. fortunadamente, el entrenador Siniša Mihajlović conoce muy bien a su homólogo Gian Piero Gasperini, ganando seis de los 19 encuentros anteriores entre sí (E7, P6). Ese es su mejor registro contra cualquier entrenador.

En lo que respecta al Atalanta, avanzar a los cuartos de final de la UEFA Europa League probablemente será un gran impulso de confianza en su intento de revertir una terrible racha de solo una victoria en sus últimos ocho compromisos de SA (E4, P3), lo que terminó sacando al conjuto visitante de los primeros seis lugares de la tabla de posiciones. Cabe destacar que seis de esos ocho partidos han registrado el mismo resultado al final del primer y del segundo tiempo, y eso se ha repetido en 22 partidos de liga hasta ahora — la cifra más alta de toda la SA.

El Atalanta no podría haber pedido un mejor rival para estabilizar su rumbo en la Liga que el Bolonia, ya que ha ganado nueve de los últimos 12 choques de SA ante este rival. ¡Anotar al menos dos veces en siete de estos partidos también muestra que podría ser un buen momento para romper su sequía de tres partidos sin marcar como visitante en la Serie A.