Luto en el deporte colombiano. Falleció Carolina Otálora

Carolina Otálora fue referente del patinaje artístico nacional. Luego de haberse retirado de la actividad el año pasado, se dedicaba a la promoción de los nuevos talentos.

El deporte colombiano está de luto. A través de un comunicado entregado por el Ministerio de Deporte, se dio a conocer el fallecimiento de Sandra Carolina Otálora López, referente del patinaje artístico nacional que luego de haberse retirado de la actividad el año pasado, se dedicaba a la promoción de los nuevos valores de esta modalidad en su rol de entrenadora.

Según contaron sus allegados, la mujer, que compitió hasta el año pasado, padeció en el último tiempo de un cáncer gástrico incurable. De ahí que, empujada por el sufrimiento de la enfermedad y los dolores, decidiera acceder al proceso de la sedación paliativa terminal.

Aseguran los expertos, dicho procedimiento cabe dentro del espectro de la eutanasia en razón a que, según la familia de la deportista, ella la solicitó de manera voluntaria y autónoma en uso de plenas facultades. Además, actuó un equipo médico para aplicar los medicamentos.

Como múltiple campeona nacional, se convirtió en una de las mejores del país. Gracias a su destreza sobre los patines, también brilló fuera de nuestras fronteras. Llegó a ser cuarta en el planeta, tras su participación en el Mundial de 2012, celebrado en Nueva Zelanda.

Desde muy joven se consagró al patinaje y este le dio mucho. Además de una formación por medio de valores y la satisfacción de alcanzar varios podios en Colombia y el exterior, le entregó lo más importante: su familia.

Con Juan Lemus compartió la pasión por el patinaje artístico y ese sentimiento traspasó las pistas. Fue más que su esposo: cómplice, pareja y complemento perfecto durante más de dos décadas de carrera para alcanzar un reconocimiento que tras el retiro en 2021, le permitió seguir vinculada al deporte como entrenadora.

También te puede interesar: Las Águilas Doradas ganaron y quedaron a un paso de la final

Y es que su entrega ilimitada por el deporte también lo impulsó a nivel familiar. Fruto del amor en el hogar, nació Juan Sebastián, quien heredó ese don por el patinaje artístico, del cual es hoy uno de los mejores del país, refrendado con títulos a nivel panamericano y que le permite incluso ser parte del programa Atleta Excelencia del Ministerio del Deporte.

Por medio del comunicado, el ministerio comentó: “Desde la familia de Mindeporte les expresamos nuestra más sentida voz de condolencia a los demás familiares, amigos y allegados de Carolina, gloria del patinaje artístico colombiano, quien ha partido para darle más luz a la eternidad. Sus triunfos, enseñanzas y recuerdos hechos legado, serán nuestro impulso para seguir promoviendo el deporte en toda Colombia en su nombre. Descanse en paz”.