Luto en Spa: la directora del circuito Nathalie Maillet fue asesinada

El presunto asesino sería su marido quien después se habría suicidado.

@circuitspa

La directora del circuito de Spa-Francorchamps, Nathalie Maillet, ha sido hallada asesinada esta mañana en su casa. Aparentemente, a manos de su marido, quien habría decidido quitarse la vida instantes después.

Consternación en Spa

El terrible suceso ocurrió en su residencia localizada en la región de Gouvy, Bélgica. Según las primeras informaciones, Maillet se encontraba con una amiga cuando su marido, Franz Dubois disparó a su mujer y a su acompañante en aquel momento. Ambas resultaron heridas de muerte. Como consecuencia, el marido se habría suicidado.

Hija de un piloto

El presunto asesinato de Maillet ha conmocionado al mundo del automovilismo. A sus 51 años, la directora del circuito de Spa-Francorchamps comandaba importantes proyectos en las Árdenas. Hija de un piloto de carreras, tomó las riendas del clásico circuito belga en 2016.

Los planes para Spa

Actualmente, Maillet estaba inmersa en el plan de desarrollo y modernización del circuito de Spa, que ya había reconstruido gran parte de sus infraestructuras en los últimos años, especialmente en las dos rectas principales del trazado belga.

La funesta muerte de la directora ha coincidido con el mes que mayor actividad automovilística está protagonizando el circuito de Spa-Franchorchamps: los pasados 31 de julio y 1 de agosto acogió la prueba de Resistencia de las 24 Horas de Spa. Actualmente se ha disputado el Rally de Ypres, siendo la pista anfitriona para los últimos tramos y, a todo esto, se prevé que el trazado reciba los Grandes Premios de Motociclismo en las próximas campañas.

También, se tiene prevista próximamente la celebración del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, un evento programado del 27 al 29 de agosto. A la espera de un comunicado oficial por parte del circuito, de momento el Gran Premio sigue en pie.

Con información de Premiere Motors