Aunque el Lorient sigue envuelto en medio de la pelea por el descenso, las cosas empiezan a lucir mejor después de que obtuviera puntos en tres de sus últimos cuatro partidos de Ligue 1. Su victoria por 1-0 ante el Brest en la jornada anterior no solo vio al Lorient registrar su tercera portería imbatida durante ese periodo, sino que también lo sacó de la zona de descenso.
Puede que el Lorient no haya registrado victorias consecutivas en liga en casi un año, pero aún así ha sido un equipo difícil de vencer en casa (G4, E4, P4). “Les Merlus” tienden a ser fuertes desde el principio cuando juegan en su propio feudo, ya que solo la Real Sociedad ha encajado menos goles antes del descanso jugando en casa que el Lorient (dos) en las cinco principales ligas de Europa.
Ese registro seguramente será puesto a prueba, ya que el Lyon se encuentra tercero en la clasificación de la Ligue 1 si solo se toma en cuenta las primeras mitades fuera de casa. Sin embargo, el conjunto dirigido por Peter Bosz no tiene más margen de error, ya que ahora se encuentra a cinco puntos de los puestos europeos, y estará dolido tras su derrota en casa por 0-1 contra el vigente campeón, el Lille, durante el pasado fin de semana, donde se le invalidó de manera incorrecta un gol en el minuto 86.
Ese resultado dolió mucho, pero el Lyon también necesita ser más consistente fuera de casa si quiere evitar finalizar en la mitad inferior de la clasificación por primera vez desde 1995/96, ya que ha registrado solo tres victorias como visitante durante esta temporada en la máxima categoría (G3, E4, P5).
Il y a du ????? dans ce Top Buts spécial #FCLOL ??? #OLRétro
Quel est votre préféré ? pic.twitter.com/dMy6RU55hn
— Olympique Lyonnais (@OL) March 4, 2022