Sevilla quiere seguir en persecución a Real Madrid si gana a Alavés

El equipo de Julen Lopetegui viene haciendo buena campaña en LaLiga de España.

AFP

Pase lo que pase en Mendizorroza este viernes, el Deportivo Alavés seguirá una jornada más en la zona de descenso de LaLiga Santander, pero el equipo albiazul necesita imperiosamente vencer si no quiere verse descolgado de la lucha por la permanencia. El conjunto vitoriano ha ganado solo uno de sus últimos 14 compromisos ligueros y está a cuatro puntos de la zona segura, sumando solo uno menos que a estas alturas del pasado campeonato, en el que finalizó 16.º con un margen de cuatro puntos sobre el trío de descendidos.

La única victoria del Alavés en 2022 llegó en su último encuentro en casa (2-1 vs Valencia), y la misma cortó una serie de cuatro partidos de LaLiga de los babazorros como locales sin ver puerta en los 45 minutos iniciales. No obstante, cabe destacar que el Alavés ha ganado cada uno de los tres choques ligueros disputados en su feudo en los que ha abierto el marcador esta campaña.

Vencedor en el Gran Derbi (2-1 vs Real Betis, 27 de febrero), el Sevilla FC persiste en su intento de dar caza al Real Madrid, pero los blanquirrojos mantienen una desventaja de seis puntos con respecto al líder a pesar de haber encadenado una impresionante racha de 12 jornadas sin perder. Adelantarse pronto en el marcador contra el Alavés puede ser clave para el cuadro de Julen Lopetegui, que en el campeonato actual registra el menor número de goles encajados en las segundas partes (cinco).

Una de las dos derrotas sufridas por el Sevilla como visitante en LL 2021-22 llegó en el feudo del Granada, otro club inmerso en la lucha por la permanencia. El equipo nervionense no puede confiarse, pero ha cosechado siete puntos en sus últimas tres visitas a Mendizorroza. La producción ofensiva del Sevilla está siendo muy pobre fuera de casa —promedia solo 0.85 goles como visitante en este campeonato y no ha marcado más de un gol en ninguno de sus últimos seis compromisos ligueros a domicilio, algo que debe corregir para aumentar sus opciones de ganar el título.