Mafe Herazo es campeona del W25 de Ibagué

La tenista colombiana se consagro campeona tras vencer a la brasilera Gabriela Cé en dos sets, con parciales, 6-3 y 6-3.

Victoria para María Fernanda Herazo en el W25 de Ibagué. La colombiana se consagró campeona del torneo luego de derrotar a la brasileña Gabriela Cé, con parciales 6-3 y 6-3.

La final del W25 ‘Copa Ibagué Destino Deporte’, torneo del Circuito World Tennis Tour dotado con una bolsa de premios de 25 mil dólares y puntos para el ranking WTA, definió en la jornada de este domingo a su campeona, María Fernanda Herazo.

La nacida en Barranquilla superó por doble 6-3 a la Brasileña Gabriela Cé. Esta fue la 14° victoria consecutiva para la deportista de 25 años, recordando que ganó cuatro partidos en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, llevándose la medalla de oro, y previamente fue campeona del W15 Guayaquil. La brasileña Gabriela Cé, venia de vencer en la otra llave de semifinales a la argentina Julia Riera por 2-6, 6-2 y 6-4.

Fue el segundo enfrentamiento entre ambas: hasta acá el único se había producido en la segunda ronda del W10 de Sao Jose Dos Campos (Brasil) en 2016, con triunfo para Ce por 6-3 y 6-2.

El W25 ‘Copa Ibagué Destino Deporte’ se realiza gracias al apoyo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) a través del Grand Slam Development Fund, la Confederación Sudamericana de Tenis, la Federación Colombiana de Tenis y los aliados institucionales Ministerio del Deporte y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI).

También te puede interesar: Nigeria se quedó con el tercer puesto del Mundial Sub-17

Además, con el patrocinio de Colsanitas, Wilson, Umbrella Sport, Sheffy y la organización de la Liga de Tenis del Tolima.