Marcelo Gallardo anunció su retiro a cargo River Plate

El actual técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, anunció a través de una rueda de prensa el fin de su estadía cuando culminé el su contrato.

Gallardo

Se acerca el final de uno de los mejores procesos del fútbol suramericano en los últimos años. El entrenador argentino Marcelo Gallardo dio a conocer en una rueda de prensa en el estadio Monumental de River Plate, este jueves, que, una vez finalice su contrato en diciembre de 2022, no seguirá al frente del equipo ‘millonario’.

“Ya no continuaré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y más sentidas que he tomado”, dijo el entrenador que llegó a River Plate en 2014, cuando el club se estaba recuperando del golpe del descenso a la segunda división argentina en 2011.

“Haré una breve pausa. Estoy acá para agradecerle a las personas que confiaron en mí”, comentó Gallardo, ganador de dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Recopas Sudamericanas y una Suruga Bank.

“Más allá del anuncio también vengo a agradecer”, agregó el entrenador, cuyo debut siendo director técnico fue en Nacional de Uruguay en la temporada 2011/1.

También te puede interesar: El Liverpool sacó la ‘chapa copera’ y goleó al Rangers

“En cada pequeño homenaje que me han hecho al entrar al campo de juego, será un recuerdo imborrable para mí. Quiero agradecer de corazón sus muestras de afecto hacía mí”, le dijo el ‘muñeco’ a los hinchas del cuadro en el que también tuvo un paso exitoso como futbolista.