María Camila Osorio y su salto de calidad y mentalidad en el WTA de Tenerife.

La tenista colombiana es una antes y después del torneo.

Tomada de W Radio

Maria Camila Osorio quien no había tenido buenas experiencias en canchas duras en torneos anteriores; en Tenerife parece haber cambiado el chip y de qué manera, clasificando a las semifinales del torneo.

La tenista del equipo Colsanitas, posterior al partido dio unas interesantes declaraciones del por qué ese cambio de actitud y estrategia  de juego, a lo que ella respondió: “Siento que fue aparte de lo técnico, algunos ajustes en la táctica”. Haciendo alusión en su mejoramiento en canchas de cemento.

También indico que en España ha tratado de salir a buscar el encuentro desde el inicio: “Siento que estaba entrando mucho a jugar a ver qué hacían las otras, en los anteriores torneos, mientras que acá he entrado a los partidos a imponerme un poco más, en jugar mi tenis y no esperar a ver la otra que hacía. Acá he entrado a competir, a ganar; no a ver qué pasaba y eso es lo que ha cambiado respecto a los otros torneos. Allá pensaba más, jugaba más tentativa; acá me he soltado más, a hacer lo venía entrenando”.

La cucuteña también resalto la agresividad que está mostrando en esta contienda y quiere perfeccionarlo para adaptarlo a su juego y volverlo su sello personal.

“Eso no lo estoy trabajando solo para este torneo, sino para el futuro. Siento que puedo ser más agresiva con mis tiros y estoy soltándolos lo más que pueda porque sé que puedo hacerlo”.