Mariana Pajón y Carlos Ramírez lograron plata y bronce en Tokio 2020
El BMX le dio plata y bronce a Colombia en los Olímpicos de Tokio 2020, con las actuaciones de Mariana Pajón y Carlos Ramírez.

Mariana Pajón y Carlos Ramírez, lograron en la noche del viernes dos nuevas medallas para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron plata y bronce en el BMX, siendo una de las potencias del país en las justas.
Empezando por la antioqueña, que quedó segunda en la final de su rama, llegando como favorita pero perdiendo por muy poco con la británica Bethany Shriever, quien le quitó el tercer oro en su historia, pero quedándose con una nueva presea en su carrera.
Para Mariana, se convirtió en la colombiana con más medallas olímpicas de todos los tiempos, luego de los dos oros en Londres 2012 y Río 2016, además de demostrar una gran capacidad de resiliencia, tras una lesión en 2019.
Por su parte, Carlos Ramírez repitió el bronce obtenido hace cinco años, en la final masculina, donde se esforzó por quedar entre los tres primeros y lo hizo, quedando detrás de Niek Kimmann, de los Países Bajos, mientras que el británico Kye Whyte obtuvo plata.
Finalmente, el otro colombiano era Vincent Pellaurd, francés nacionalizado y esposo de Pajón, que quedó eliminado en las semifinales, finalizando una gran campaña del BMX nacional en Tokio 2020, siendo la tercera olimpiada que le da medallas al país.
Mariana Pajón es nuestra reina olímpica. Dos oros y una plata. Orgullosos de ti @marianapajon. ???????????? pic.twitter.com/Mg8ubbZjRk
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) July 30, 2021