Caterine Ibargüen clasificó a la final del salto triple en los Juegos Olímpicos
Clasificando tercera en la ronda preliminar, Ibargüen llegó a la final del salto triple en Tokio 2020 y busca su tercera medalla olímpica.

Siguen las buenas noticias en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego que este viernes Caterine Ibargüen lograra la clasificación a la final del salto triple femenino, donde tiene el objetivo de ganar su tercera medalla.
En la ronda preliminar, en horas de la madrugada, la atleta de Apartadó logró el tercer puesto, con un registro de 14,37 metros, en sus anteriores intentos hizo 14,02 y 14,08, aunque no logró el registro mínimo de los 14,40, así que avanzó por tener una de las distancias más altas entre sus rivales.
Ibargüen se esforzó en cada uno de sus saltos, sacó a relucir su talento y enorme actitud en la pista, que le valieron para meterse en la pelea definitiva por la medalla de oro, que busca retener desde Río 2016.
Por su parte, la atleta que quedó primera en la clasificación fue Yulimar Rojas, de Venezuela, con un registro de 14,70 metros en su primer intento, demostrando que es férrea candidata a ser campeona en Tokio 2020.
El próximo domingo, sobre las 6 a.m., hora de Colombia, será la final del salto triple femenino, donde todo el país estará apoyando a Caterine en su objetivo de una medalla, que sería la tercer en su carrera y alcanzaría a Mariana Pajón, como las máximas ganadoras en unos Olímpicos.
Segundo salto de Caterine Ibargüen con 14.08m; vamooos!!! pic.twitter.com/s82CNuzVZu
— María Camila Castro González (@mccastrog) July 30, 2021