Mathieu Van der Poel gana ‘El infierno del norte’
‘El Infierno del norte’ vio una cruenta batalla entre Van Der Poel, Wout Van Aert, Jasper Philipsen

ROUBAIX, FRANCE - APRIL 09: Mathieu van der Poel of The Netherlands and Team Alpecin-Deceuninck celebrates at finish line as race winner during the 120th Paris-Roubaix 2023, Men's Elite a 256.6km one day race from Compi?gne to Roubaix on / #UCIWT / April 09, 2023 in Roubaix, France. (Photo by Luc Claessen/Getty Images
El monumento más importante de ciclismo vio como un demoledor ataque de Mathieu Van Der Poel, corredor del Alpecin Deceuninck, sobre los últimos 15 kilómetros que lo decretó como el ganador de la edición 120 de «El Infierno del Norte» superando a Wout Van Aert (Jumbo Visma) y a Jasper Philipsen (Alpecin Deceuninck) quienes completaron el podio.
Quizás leas: UFC 287: Adesanya «toma venganza» y recupera el campeonato
Una cruenta batalla se iba a presenciar este domingo luego de que el World Tour tuvieran que enfrentarse a los 256, 6 kilómetros que componían la París Roubaix, que arrancaba en Compeigne y terminaba en el Velódromo de Roubaix. El pelotón sabía del reto más duro del World Tour del año debía afrontarse con todo el ímpetu que se necesita para completar semejante bestia.
Desde el comienzo se sabía que la carrera iba a tener impasses: Peter Sagan fue testigo de ello luego de tener que retirarse tras una fuerte caída. Varias ruedas rotas de varios corredores de distintos equipos también fueron prueba de la ‘crueldad’ de la prueba.
Te puede interesar: Deportivo Cali no levanta: Asusta la B tras empate ante La Equidad
Un pequeño grupo de favoritos tomó al ‘toro por los cuernos’ y se fue al frente de la carrera con ritmo bestial que lastimaba los tres puntos de contacto de los corredores con sus ‘caballitos de acero’ que padecían el adoquinado infernal de la prueba.
El grupo estaba compusto por el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma), el suizo Stefan Küng (Groupama – FDJ), el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck), el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), el italiano Filippo Ganna (INEOS Grenadiers), el alemán John Degenkolb (Team DSM) y el danés Mads Pedersen (Trek – Segafredo), en donde, seguramente, estaba el ganador de la carrera.
Wout Van Aert sufriría un pinchazo que Mathieu Van Der Poel aprovecharía para sacar todos los vatios disponibles y atacar con todo para sacar un importante diferencia de 30 segundos que fue imposible atajar por el grupo perseguidor: Mathieu van Der Poel llegaba en solitario al Velódromo de Roubaix seguido de su compañero Philipsen y su archirrival quienes vieron como levantaba los brazos tras consagrarse en ‘El Infierno del Norte’.
Sigue leyendo: Tucanes participará en el World Rugby Sevens en Sudáfrica