Medellín buscará hacer historia en casa

Esta podría ser una noche histórica para el Independiente Medellín, sería la primera vez que el Poderoso de vuelta al global en una final.

Foto: Cortesía.

Junior dio el primer paso camino a la décima estrella, pero Independiente Medellín quiere hacer historia en casa. El Atanasio Girardot será el terreno donde se disputará la vuelta de la emocionante final de la Liga BetPlay, el cual iniciará este miércoles 13 de diciembre a partir de las 8:00 p.m.

La afición del Poderoso llenará las tribunas de este escenario para apoyar a su equipo en busca de la remontada, luego de que los Tiburones dirigidos por Arturo Reyes se impusieran 3-2 en el Metropolitano gracias a las anotaciones del incansable Carlos Bacca (doblete) y José Enamorado. Por el DIM descontaron José Ortiz y Diego Moreno, dos goles clave que mantiene viva y abierta la serie.

Lea también:

Medellín nunca ha remontado una final

Para que el Medellín obtenga su séptimo título de Liga tendrá que hacer historia, pues está obligado a ganar al menos por la mínima diferencia para forzar los penales o por una ventaja más holgada para ser campeón en el tiempo reglamentario. De lograrlo, sería la primera vez que el Poderoso de vuelta al global en una final.

El equipo antioqueño tiene seis estrellas, cuatro de ellas ganadas en torneos cortos, es decir, con finales de ida y vuelta. La única de estas veces que no ganó el primer partido de la final fue en 2016-I, cuando empató a uno justamente ante Junior y se impuso 2-0 en el Atanasio, indicó As.

El panorama cambia por completo cuando DIM ha perdido el juego de ida de una final. A nivel de Liga, esto ha ocurrido en cinco oportunidades y en ninguna logró dar vuelta ala serie para levantar el trofeo. Ni siquiera pudo forzar los penales.

¿Cómo le ha ido la Medellín cerrando en el Atanasio?

De las once finales de Liga jugadas por el DIM, cinco terminaron en el Atanasio Girardot, aunque una de ellas fue oficiando como visitante, pues Atlético Nacional fue el local en la vuelta del Apertura 2004 que terminó 2-1 en el global a favor del Poderoso.

Las otras cuatro definiciones en este escenario fueron con dos triunfos del DIM y dos empates, sin embargo, solo levantó el trofeo en dos ocasiones: 2009-II ante Atlético Huila y 2016-I contra Junior.

About The Author