Miguel Rodríguez venció al Farag, campeón Mundial y número uno del mundo

El número 17 del mundo, realizó una actuación clásica para producir otro gran impacto en el QTerminals Qatar Classic. Eliminó al número 1 del mundo y actual Campeón del Mundo, Ali Farag, en la tercera ronda.

Squash

Farag, que disfrutó de un récord de 10-1 frente a frente contra el jugador de 36 años, habrá sabido que no debe dar nada por sentado después de ver al segundo del mundo Paul Coll caer a manos de Abdulla, 44 en el escalafón

El colombiano estuvo excelente en toda la cancha cuando salvó una pelota de juego en 11-10 antes de llevarse el primer juego 13-11.

La inevitable respuesta de Farag llegó en el juego dos cuando el egipcio, jugando su primer partido en la gira desde las Finales del World Tour en junio después de una victoria por sorpresa ayer, rápidamente empató con una victoria de 11-5 y luego tomó la delantera con un 11- 6 victoria en el tercero.

Aunque Farag logró una ventaja de 5-2 en el quinto juego, más errores vinieron de la raqueta del No. 1 del mundo mientras Rodríguez acosaba, con el siempre atacante colombiano cubriendo cada centímetro de la cancha y encontrando sus objetivos repetidamente.

Cuando Rodríguez comenzó a alejarse, otro resultado impactante parecía estar en el horizonte. Con dos bolas de partido en el 10-8, el colombiano supo convertir en el primer tiempo de pedir gracias a una brillante recuperación bajo presión y luego un notable disparo que murió instantáneamente en la pared lateral.

La recompensa de Rodríguez es un choque de cuartos de final con el número 5 del mundo Mohamed ElShorbagy, luego de que el inglés venciera al egipcio Youssef Soliman en juegos seguidos.