Millonarios no pudo en el Campín ante el descendido Patriotas

El Equipo de Alberto Gamero, Millonarios, empató 0-0 en el Nemesio Camacho ante el conjunto de Patriotas, quien volverá a la B tras 11 años en la primera división.

Millonarios FC

Millonarios recibió en el estadio El Campín por la fecha 18 de la Liga Betplay del segundo semestre a Patriotas, después del receso de la jornada anterior en la que se adelantó con Santa Fe. El equipo local debía ganar para asegurar su clasificación a los cuadrangulares finales, mientras que el equipo boyacense jugaría el torneo de la B el siguiente año.

En el primer tiempo, los ‘azules’ intentaron apostarle a su juego de la tenencia de la pelota, comandado por Daniel Ruiz, Juan Carlos Pereira y Mackalister Silva, pero por tramos se les complicó debido a los espacios minuciosos que le dejó el conjunto ‘lancero’ en su zona de riesgo.

En los últimos cuarenta y cinco minutos, el equipo ‘embajador’ mantuvo la mayoría de sus bloques adelantados con la finalidad de intentar llegar a esa anotación, pero finalmente ninguna de esas estrategias surtió efecto. El VAR fue uno de los protagonistas del encuentro, después de anularle a Millonarios tres penales.

De esta manera, Millonarios se mantiene parcialmente segundo con 29 puntos, mientras Patriotas con el triunfo de Unión Magdalena ante Pereira, confirmó su descenso junto con Cortuluá.

También te puede interesar: El fichaje de Messi al PSG habría violado el Fair Play financiero

Patriotas se va a la B luego de 11 años en primera. En 21 torneos jugados, solo clasificó a las finales en dos (2016-II y 2018-I). Solo entró una vez a torneo internacional, Sudamericana 2017, en la que llegó a segunda fase: sacó a Everton y lo eliminó Corinthians.