¿A que hora y dónde ver la premiación del Balón de Oro 2022?

Karin Benzema, del Real Madrid, y Alexia Alexia Putellas, del F.C. Barcelona, son los favoritos para llevarse el trofeo en la 66ª edición.

Balón de Oro

Entre las novedades más destacables de la 66ª edición se encuentra la ausencia de Leo Messi en la lista de los nominados al premio individual que entrega la revista France Football. El jugador argentino, ganador de la pasada edición, es uno de los nueve jugadores que se han llevado el Balón de Oro en más de una ocasión, siendo la última el año pasado, cuando lograba hacerse con el trofeo por séptima vez.

Le siguen Cristiano Ronaldo con cinco premios, Johan Cruyff y Michel Platini con tres y Franz Beckenbauer, Ronaldo Nazário, Alfredo Di Stéfano, Kevin Keegan y Karl-Heinz Rummenigge con dos premios. Este año, todo apunta a que los ganadores serán el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, y la centrocampista del Barça, Alexia Putellas, lo que sería el primero del francés y el segundo de la española.

¿A qué hora y dónde ver la gala del Balón de Oro?

La ceremonia se estará llevando a cabo en el Teatro de Chatelet de París a las 19:00 horas en su horario en Francia. En algunos lugares de Latinoamérica podrá verse desde las 12:00 del mediodía (caso de Colombia). La gala del Balón de Oro 2022 podrás verla por MARCA Claro Colombia.

Los nominados a llevarse el Balón de Oro

Tras una temporada impecable luciendo la camiseta del Real Madrid, el delantero francés Karin Benzema es el favorito para hacerse con el Balón de Oro, rompiendo así el binomio Messi-Ronaldo, interrumpido únicamente por Luka Modric en 2018. Además de sus logros a nivel individual – 44 goles y 15 asistencias – Benzema tuvo un papel fundamental en las victorias del equipo, habiéndose hecho con el título de Liga, la Champions League y la Supercopa de España.

También te puede interesar: El fichaje de Messi al PSG habría violado el Fair Play financiero

Por su parte, Alexia Putellas, a pesar de estar lesionada, encabeza la lista de jugadoras que optan a llevarse el galardón en la ceremonia de esta noche. Que la catalana se llevase el título sería un hecho histórico para España y el fútbol femenino ya que sería la primera jugadora en llevarse el premio en dos ocasiones, además de ser la segunda española en recibirlo tras Luis Suárez en 1960.