Boca perdió y le da vida a River para pelear el título

Boca Juniors, cayó en su visita a Rosario frente a Newell’s Old Boys. Racing, Atlético Tucumán y River Plate, pelean por el título.

Boca Juniors perdió la oportunidad de acercarse al título del fútbol argentino al caer en condición de visitante ante Newell’s Old Boys. Todo estaba dado para que sumara por lo menos un punto ya que en el local fue expulsado Juan Sforza a los 35 minutos, pero esto no sucedió y se llevó una sorpresa con el 2-0 en contra. Willer Ditta y Frank Fabra fueron titulares y Sebastián Villa ingresó en el segundo tiempo.

El primer gol del partido fue de Juan Manuel García en el inicio de la segunda parte. El delantero aprovechó un error en salida de Luis Advíncula para robar la pelota, luego le ganó el duelo a Facundo Roncaglia, se fue mano a mano con el peruano, lo superó con su cuerpo y sacó el derechazo para vencer al arquero Agustín Rossi.

Boca apretaba en busca del empate, pero Newell’s sentenció el partido con la pelota parada a los 81 minutos. Tiro libre de costado para que el colombiano Willer Ditta ganara en el juego área para poner el 2-0 final. El defensor saltó de gran manera para meter el cabezazo que no pudo contener el portero Xeneize.

Este encuentro en el estadio Marcelo Alberto Bielsa fue el escenario para que Villa reapareciera luego de la lesión de meniscos que sufrió a finales de agosto en un partido ante Atlético Tucumán. El extremo tuvo un par de intervenciones, pero sin peligro para el rival. Fabra jugó los 90 minutos sin mucho aporte en ataque como acostumbra.

También te puede interesar: Real Madrid ganó el clásico y es líder de LaLiga

Con esta derrota en Rosario, Boca se queda con 48 puntos en 25 partidos disputados. Racing es segundo con un punto menos y Tucumán tercero con 45 unidades. El próximo partido del Xeneize será a mitad de semana frente a Gimnasia.