MinDeporte: Antioquia le abre sus puertas a la recreación

La actividad se llevará a cabo en Concordia y estará liderado por profesionales de MinDeporte.

MinDeporte

Mindeporte desarrollará en Concordia una labor por la primera infancia en los territorios colombianos a través de la recreación. Así, del 28 al 30 de octubre, se llevará a cabo el tercer encuentro de Mandalavida en el municipio de Concordia, Antioquia, un espacio centrado en capacitar en temas recreativos a madres, docentes y líderes comunitarios que trabajen con la primera infancia.

Las capacitaciones se realizarán en la Institución Educativa de Jesús y estarán guiadas por profesionales de Mindeporte, quienes tocarán temas relacionados con la estimulación desde la gestación, desarrollo de la motricidad, la creatividad y el autoconocimiento.

«Para nosotros es importante desarrollar estos procesos de cualificación con las comunidades porque nos permite acercar el derecho a la recreación a los territorios. Además, nos enfocamos en la atención integral a la primera infancia para promover su buen crecimiento y desarrollo«, expresó Maritza García Rivas, directora de Fomento y Desarrollo.

El objetivo principal de estas capacitaciones contribuye a garantizar el derecho a la recreación de las niñas y los niños en las regiones. A través de la lúdica y el juego, prioriza la formación y el desarrollo de la primera infancia con herramientas de estimulación y aprendizaje, en favor del aprovechamiento del tiempo libre y la vida digna de la niñez.

Las capacitaciones tendrán una duración de 40 horas certificadas. En las primeras 22 los asistentes recibirán el conocimiento teórico, luego deberán cumplir con 10 horas de trabajo práctico autónomo que desarrollarán directamente con las comunidades, y por último, 8 horas de actividades con el acompañamiento de un profesional en recreación.

Con este tercer evento de Mandalavida se espera beneficiar a 400 personas en el departamento de Antioquia. Los próximos talleres serán en Granada, Meta, del 16 al 21 de noviembre; Bahía Solano, Chocó, del 23 al 28 de noviembre, y Bucaramanga, Santander, del 1 al 5 de diciembre.

También te puede interesar: Colombia y España disputarán la final del Mundial Femenino

Seguimos avanzando en el trabajo con las comunidades, estamos abiertos al diálogo y a la construcción conjunta para aportar a una mejor calidad de vida de las colombianas y los colombianos. Es así como se promueve nuestro Pacto por el Deporte.