Liga Betplay: las cuentas para ingresar a los cuadrangulares

La fecha 20 definirá los 8 clasificados que disputarán el título de fin de año e la Liga Betplay. 13 equipos siguen en la pelea.

Liga Betplay

La Liga Betplay presentará el fin de semana la fecha 20, lo que representará el final de la fase de todos contra todos. Águilas Doradas es el único conjunto que tiene el cupo asegurado. Pasto, Santa Fe y América de Cali, los que tienen mejores opciones de alcanzar uno de los siete cupos disponibles.

Deportivo Pasto

Pasto cierra contra el Medellín en el estadio Libertad. Si gana o el empata se mete en las finales. En caso de perder, necesita que haya ganador entre Santa Fe y Once Caldas, que no ganen dos equipos entre Nacional, América y Junior. El equipo nariñense es de los más regulares del certamen, sin lugar a dudas estará en las finales y será un fiel animador de cara al título de fin de año.

Independiente Santa Fe

Santa Fe asegura su cupo si gana o un empata contra Once Caldas. Si pierde, queda complicado por la diferencia de goles: tendría que esperar a que pierda América, que Millonarios y Medellín no sumen más de un punto y que no gane Junior. Los ‘cardenales’ vienen de menos a más en la liga. A pesar de no sacar buenos resultados fuera de casa, es el mejor local del torneo. Solamente perdió un juego en el Campin, empató dos y ganó el resto.

América de Cali

América de Cali cierra contra el Medellín en el estadio Libertad. La victoria o el empate lo meten en las finales. Si pierde, necesita que haya ganador entre Santa Fe y Once Caldas, que no ganen dos equipos entre Nacional, América y Junior. Los dirigidos por Alexandre Guimarães ganaron sus dos últimos encuentros y se perfilan como favoritos al lograr la estrella de fin de año. Su experiencia los avala.

Once Caldas

Si le gana a Santa Fe en Bogotá, será semifinalista. Con el empate debe esperar resultados: que no gane Junior o Nacional, que Medellín o Millonarios no hagan más de un punto. Si pierde, podría clasificar si también lo hace Pereira, si Millonarios o Medellín pierden los dos partidos y si no gana Junior. Los de Manizales son quintos con 30 puntos y +4 de diferencia.

Atlético Bucaramanga

Será finalista con una victoria contra el Pereira en su estadio. El empate podría alcanzarle, si no ganan Nacional y Junior y si Medellín o Millonarios no hacen más de un punto. Incluso podría clasificar perdiendo, si el DIM o Millos pierden los dos partidos y si no gana Junior. También dependería de lo que pase entre Nacional y La Equidad. Los ‘Leopardos’ son sextos con 30 puntos y + 3 de diferencia.

Millonarios

El partido aplazado contra el Medellín le da, como dicen en el tenis, doble match play: con una victoria el miércoles o el domingo, contra Alianza Petrolera, se mete. Es más, si le gana al DIM, llega a la última jornada como líder. Con dos empates clasificaría también, por la diferencia de goles. Un punto lo pone a esperar a que pierdan Nacional y Pereira y a que no ganen Junior y Unión. Incluso, con derrotas de Nacional, Pereira, Junior y Unión, le alcanzaría para entra aun perdiendo todo lo que le queda. Los Azules son séptimos con 29 puntos y +9 de diferencia.

Atlético Nacional

Será semifinalista si le gana a La Equidad en Medellín sin depender de nadie, por los cruces de la última fecha. El empate lo pone a esperar que Millonarios o Medellín no sumen más y que no ganen Pereira ni Junior. Si pierde, queda eliminado. Los verdes son octavos con 29 puntos y +6 de diferencia.

Independiente Medellín

Al igual que Millonarios, tiene dos oportunidades para clasificar y depende de sí mismo: clasifica si gana el miércoles en El Campín o el domingo en Pasto. Dos empates lo ponen a esperar a que no ganen Pereira, Junior y Unión. Dos derrotas lo sacan de la pelea. El ‘Poderoso’ es noveno con 29 puntos y una diferencia de +4.

Deportivo Pereira

A pesar de que hoy está por fuera de los ocho, depende de sí mismo gracias a los enfrentamientos directos: si le gana al Bucaramanga estará en los cuadrangulares. Con el empate podría alcanzarle, pero necesitaría que pierda Once Caldas, que La Equidad no le gane por más de un gol a Nacional, que Millonarios o Medellín no sumen más de un punto y que no gane Junior. Pereira es décimo con 29 puntos y +3 de diferencia.

Atlético Junior

Si Millonarios le gana al Medellín el miércoles, Junior depende de sí mismo en la última fecha: clasificaría ganándole a Jaguares en Montería. Pero si el DIM suma, tendría que ganar y esperar a que pierdan Millonarios, Nacional y Pereira. El empate lo pone a esperar goleadas en contra de otros rivales. Si pierde, se le acaba la Liga. Los costeños son undécimos con 28 puntos y +3 a favor.

Unión Magdalena

La diferencia de goles le complica sus opciones. Debe ganarle al América y esperar a que Millonarios y Medellín no hagan más de un punto, que no gane Nacional, Pereira o Junior o que pierda Once Caldas. El Unión es duodécimo, 28 puntos y -5 goles de diferencia en la Liga Betplay.

La Equidad

Está obligado a vencer a Nacional en el Atanasio Girardot, pero además necesita que no ganen Pereira, Junior y Unión y que Millonarios o Medellín pierdan los dos partidos. Los ‘Aseguradores’ son decimoterceros con 27 puntos y +1 de diferencia.

También te puede interesar: Colombia y España disputarán la final del Mundial Femenino