María Fernanda Herazo ganó en el inicio de la Copa W25 Ibagué

María Fernanda Herazo fue recientemente medallista de oro en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Tenis

Este martes arrancó el cuadro principal de la Copa W25 Ibagué, certamen profesional con puntos WTA y el cual reparte una bolsa de premios de 25 mil dólares, siendo su sede las canchas de polvo de ladrillo del novedoso Complejo de Tenis de Ibagué. El único triunfo para las anfitrionas corrió por cuenta de María Fernanda Herazo, quien recientemente fue medallista de oro en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

La nacida en Barranquilla superó con parciales 6-4 y 7-5 a la chilena Fernanda Labraña luego de dos horas y minutos de juego. En busca de los cuartos de final se medirá a la alemana Lena Papadakis, tercera cabeza de serie y verdugo en primera ronda de la colombiana Kelly Vargas por doble 6-0; este partido se desarrollará en la jornada del jueves en horario a confirmar por parte de la organización.

“En primera instancia me siento muy contenta por jugar de nuevo en Colombia, el solo hecho de jugar en mi país me llena de alegría; en un comienzo estuve bastante nerviosa, pero pude enderezar el camino y al final quedarme con la victoria. En Ibagué quiero jugar bien, vengo trabajando con juicio y espero seguir avanzando”, expresó ‘Mafe’.

También te puede interesar: Colombia y España disputarán la final del Mundial Femenino

Este miércoles, un total de siete colombianas verán acción; la también barranquillera María Paulina Pérez enfrentará a la argentina Julia Riera, segunda preclasificada; la antioqueña Yuliana Monroy se medirá a la alemana Luisa Meyer, quinta cabeza de serie; La neivana María Camila Torres tendrá como oponente a la brasileña Thaisa Pedretti; la bogotana Laura Arciniegas chocará con la neerlandesa Lexie Stevens; la cucuteña, pero formada en Santiago de Cali, Yuliana Lizarazo  rivalizará con la estadounidense Basant Kaur; finalmente, el duelo de cafeteras lo protagonizarán las también bogotanas Antonia Samudio y Ana María Becerra.

La Copa W25 Ibagué es una realidad gracias al apoyo de Sheffy y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué.