MotoGP 2024 será la temporada más larga de la historia

Dorna congelará para la MotoGP de 2024 la rotación de carreras en la Península Ibérica, manteniendo la cita de Portimao y España.

Cortesía.

Si el 2023 ya está siendo largo y duro para los pilotos del Mundial de Motociclismo con las 20 carreras programadas hasta Valencia -originalmente 21, pero se canceló el GP de Kazajistán al no acabar a tiempo sus obras de homologación-, la temporada 2024 llevará al límite a todo el paddock del Continental Circus con un total de 22 rondas programadas entre el 10 de marzo y el 17 de noviembre, dando forma a la temporada más larga de la historia del mundial.

Dorna ha revelado este miércoles el calendario provisional 2024 del Mundial de Motociclismo, una relación de fechas que repite las carreras programadas para el curso actual, añadiendo una cita más en nuestro país, el Gran Premio de Aragón, que regresa a MotoGP después de un año de ausencia. De este modo, Dorna congelará para 2024 la rotación de carreras en la Península Ibérica, manteniendo tanto la cita de Portimao como las cuatro pruebas que se celebran en España.

Lea también:

Calendario MotoGP 2024

La temporada 2024 dará comienzo en Qatar, ya con sus obras de remodelación terminadas. Será el 10 de marzo, una de las fechas más tempranas en la historia del campeonato, y después viajará a Portimao (24 de marzo) para dar el salto al continente americano, primero en Argentina (7 de abril) y después en Austin (14 de abril), que formará el primer doblete de carreras consecutivas, indicó todocircuito.

Etapa Europea

La etapa europea del campeonato arrancará, como ya es tradición, en Jerez, concretamente el 28 de abril; el Gran Premio de Catalunya regresa a su época habitual (26 de mayo), y hay un cambio importancia en el Gran Premio de Kazajistán, que pasa de mediados del mes de julio al 16 de junio, entre Mugello (02 de junio) y Assen (30 de junio). La última cita previa al parón estival será la de Alemania, programado para el 7 de julio.

Los pilotos de MotoGP tendrán un mes de vacaciones antes de volver a enfundarse el mono en Silverstone (4 de agosto). Después vendrá Austria (18 de agosto), y el mes de septiembre arrancará con el Gran Premio de Aragón (1 de septiembre), seguido de inmediato por Misano (8 de septiembre).

A partir de aquí, MotoGP arrancará su larga gira asiática con un total de seis grandes premios repartidos en siete fines de semana. El primer bloque lo formará la India (22 de septiembre), Indonesia (29 de septiembre) y Japón (6 de octubre), y tras un breve descanso, llegarán otras tres pruebas consecutivas en Australia (20 de octubre), Tailandia (27 de octubre) y Malasia (3 de noviembre). Valencia cerrará la temporada 2024 el 17 de noviembre.

De las 22 carreras programadas para 2024, India y Portugal aparecen marcadas como «Sujetas a Contrato»es decir, el promotor todavía no ha podido confirmar su celebración a pesar de mantener un acuerdo con Dorna. Es el caso también de Kazajistán, la única pista del calendario que también tiene pendiente su homologación por parte de la FIM.

Para 2024, Dorna ha elegido el Circuito de Balaton Park, en Hungría, como pista de reserva en el caso de tener que cancelar alguno de los grandes premios programados.

Calendario MotoGP 2024

About The Author