NACIONAL RESCATÓ UN PUNTO DE ORO

El ‘Tiburón’ fue superior, pero no pudo concretar las opciones ante el ‘Verdolaga’ que se llevó un punto valioso.

Twitter

Sin mucho brillo, con errores en defensa, en generación de juego, pero con correcciones a tiempo, Atlético Nacional terminó con un punto en su visita a Barranquilla para enfrentar a Junior, en el inicio de los cuadrangulares semifinales de la Liga I-2022. A continuación, el análisis del desempeño verdolaga en este encuentro.

El gol del local

Junior recibía a Nacional en el duelo más atractivo del inicio de los cuadrangulares de la liga , y a pesar de la localía, los barranquilleros no pudieron con los dirigidos por Juan Cruz Real que sacaron un valiosísimo empate en el Metropolitano. Con un tanto de Miguel Ángel Borja al minuto 18, el ‘Tiburón’ parecía encontrarse con una noche para recordar, pues eran superiores a la visita y tuvieron claras oportunidades para ampliar la ventaja y cerrar el marcador a su favor.

El Arquero Visitante

El arquero ‘Verdolaga’ fue determinante para lograr el empate como visitante. Tuvo un par de intervenciones en donde evitó el grito de gol rojiblanco, poco a poco se está convirtiendo saca puntos y para un equipo como Nacional, contar con goleros que aparezcan en estos momentos claves, son determinantes pensando en lo que viene. Nacional fue un equipo que le costó mucho en el primer tiempo, cuando sufrió el gol de Miguel Borja, le costó volver en pie y pelear con intensidad en el partido. En el segundo tiempo, logró recomponer con la presencia de Alexander Mejía como un segundo volante de marca y con Jefferson Duque fijando a los defensas. El gol llegó por decantación, sosteniendo mejor la pelota y atacando con versatilidad.

Giovanni Moreno

El jugador vivió su partido 100 con la camiseta verdolaga, marcó el gol del empate y terminó con molestias físicas. Es el que le aporta magia al juego de Nacional, ya no tiene la misma picardía de su juventud, pero con su madurez, le imprime clase al ataque verde.

Sistemas de juego: Nacional fue uno con los ‘jugones’ y otro sin tantos, el equipo se nubló y había perdido ritmo, cuando estaba con un volante de marca. El equipo cambió de sistema y mejoró, fue más profundo y estuvo más sólido. Con el falso ‘9’ o con un centro delantero, Nacional ha perdido potencia en el frente ofensivo. Pocos remates a la puerta rival con respecto a Junior, un primer tiempo donde no lograron pasar con solvencia y en el segundo tiempo mejoró, pero ya es un tema preocupante en el equipo verde, en los últimos seis partidos, apenas marcaron dos goles.