Nacional y Cortuluá hablarán de su lío jurídico en asamblea de Dimayor
La asamblea extraordinaria de la Dimayor, tocará el caso de Atlético Nacional contra Cortuluá, donde los verdes vienen realizando fuertes declaraciones por sanción de no inscribir jugadores nuevos.

Le llego la hora a Atlético Nacional, para mostrar su postura por el caso contra Cortuluá, en la asambla extraordinaria de la Dimayor, que se realizará este miércoles con los 35 socios, que promete ser muy movida y con varios puntos importantes.
En la reunión, se hablará acerca de la postura de los verdes sobre el lío jurídico con el cuadro ‘corazón’ del Valle, por la sanción impuesta de no inscribir nuevos jugadores hasta que les paguen cinco millones de dólares de deuda, por el valor de Fernando Uribe que acordaron si era transferido, a mediados de 2012.
Para empezar, Nacional llega a esta asamblea con tres tutelas negadas por un juzgado en Medellín, que buscaban darle el ‘derecho al trabajo’ a los nuevos refuerzos, además de suprimir las decisiones de Dimayor y la FCF, que fueron a favor de Cortuluá.
En esa situación desde la junta directiva de los verdes han enviado varios pronunciamientos, inconformes con lo ocurrido y argumentando que se vulneraron sus derechos, porque la decisión en su contra viene del Tribunal Suizo, que suprimió el fallo del TAS que los favorecía.
Ahora el presidente de Nacional, Emilio Gutiérrez, se verá cara a cara con el máximo directivo del Cortuluá, Ignacio Martán, que también se defendió en el caso, incluso amenazando con la desafiliación de los verdes en la FIFA, por incurrir a la justicia ordinaria con su tutela, que está prohibido por las normas internacionales.
Por otro lado, se esperan también otras decisiones sobre el fútbol colombiano, como el regreso de los aficionados, que en la noche del martes fue opacada por el enfrentamiento en el duelo de Santa Fe y Atlético Nacional.