Derrota de Yuberjén Martínez en Tokio 2020 fue demandada ante el TAS

El Comité Olímpico Colombiano, radicó una demanda ante el TAS, por la derrota de Yuberjén Martínez en boxeo de los Olímpicos, por irregularidades en la decisión de los jueces.

Caracol Radio

La derrota de Yuberjén Martínez en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, fue demandada esta semana ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), debido a posibles irregularidades en la decisión de los jueces, que dieron ganador a su rival, Ryomei Tanaka, en cuartos de final del peso mosca.

Se conoció que el Comité Olímpico Colombiano, radicó la petición junto a la Federación Colombiana de Boxeo, la cual argumentó que se sienten indignados por cómo se dieron las cosas en el combate, por los señalamientos que fue «injusta» la victoria del japonés.

«No es posible que en las justas deportivas más importantes del mundo se den este tipo de decisiones. Nuestros atletas siempre contarán con nuestro absoluto respaldo cuando se vean afectado sus intereses”, dijo la entidad de los pugilistas.

Dicha demanda ante el TAS busca tres peticiones, la primera es declarar ganador a Yuberjén Martínez sobre Tanaka, por posibles irregularidades en la decisión de los jueces, que en su momento fue dividida por 4-1.

Lo segundo, es que se repita el combate entre el colombiano y el japonés, en cuartos de final del peso mosca, aunque afectando seriamente el calendario de los Olímpicos, ya que acabarán este domingo.

La tercera petición es que le den oportunidad a Yuberjén de clasificar a la semifinal, en caso que Tanaka no se encuentre en condiciones para la pelea ante Carlos Paalam, de Filipinas, debido a que finalizó el combate anterior en pésimo estado, incluso saliendo en silla de ruedas.

Se espera en los próximos días, una decisión del TAS si aceptará la demanda y el tiempo que demorarían para el fallo definitivo, que se une a la ola de indignación de los aficionados y el mismo boxeador colombiano.