Roberto Terán acabó su pasó por Tokio 2020 al ser eliminado en Ecuestre

Finalizando en la posición 47, entre 75 participantes, Roberto Terán quedó eliminado en el ecuestre de los Juegos Olímpicos, con su caballo Dez`Ooktoff.

Comité Olímpico Colombiano

Se despidió otro colombiano de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, quien es Roberto Terán, el cual terminó su participación en el ecuestre, con su caballo Dez`Ooktoff, donde no pudieron hacerle frente a los fuertes rivales de esta disciplina.

En el turno número 12, salió el jinete junto a su caballo, hicieron su rutina completa pero con nueve faltas, ocho en el salto y una por tiempo, resultado que lo ubicó en la posición 47.

“Yo me sentí bien, sin embargo el caballo tenía un poco más de energía de lo normal porque lleva varias semanas sin concursar, y tuvo cuarentena en Alemania y en Tokio y hoy tuvo faltas que normalmente no tiene”, dijo el colombiano

En una pista muy complicada que dejó eliminados a ocho atletas, Terán se sintió tranquilo con su presentación: “Es una pista muy complicada, fue diseñada por un experto que realizó preguntas en todas las líneas y tenía que ponerla muy fuerte para poder seleccionar a los 30 mejores, de los 75, desafortunadamente no se dio”.

Frente a su experiencia en los Juegos Olímpicos, el jinete manifestó que fue sensacional no solo porque Tokio es una ciudad divina, sino porque la experiencia en la Villa Olímpica y compartir con los demás atletas será inolvidable. 

Con información del Comité Olímpico Colombiano