Nairo Quintana fue descalificado del Tour de Francia y se perdería la Vuelta a España

El pedalista colombiano ingirió tramadol, uno de los medicamentos prohibidos durante la competencia. Arkéa deberá definir si compite o no en la Vuelta a España.

Nairo Quintana

La Unión Ciclística Internacional (UCI) dio a conocer este miércoles que el ciclista colombiano Nairo Quintana, fue sancionado por infringir la prohibición de uso de tramadol en competición establecida en el Reglamento Médico de la UCI.

La UCI informó que «los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales».

De acuerdo con las Reglas Médicas de la UCI, el corredor está descalificado del Tour de Francia 2022. Esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días.

No obstante, Las infracciones de la prohibición de uso de tramadol en competición son infracciones según el Reglamento Médico de la UCI. “No constituyen infracciones de las normas antidopaje. Al tratarse de una primera infracción, Nairo Alexander Quintana Rojas no es declarado inelegible y por tanto puede participar en las competiciones». Por ahora, la decisión de llevarlo competir en la Vuelta a España, depende de su equipo, Arkéa.