Nairo Quintana y Miguel Ángel López sin equipo para el 2023

De momento no existen ofertas concretas para los dos corredores. Tras abandonar al Arkéa, se rumoró que Nairo podría llegar al UAE-Emirates.

El clicista colombiano Nairo Quintana de 32 años, dejó el equipo francés Arkéa Samsic, debido a los inconvenientes por el supuesto uso del medicamento tramadol, por el cual fue acusado por la Unión Ciclística Internacional (UCI).

El boyacense, que ya hizo su defensa ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), está a la espera de si es declarado inocente o culpable, por lo que su futuro es incierto para la temporada 2023. Similar situación vive Miguel Ángel ‘Supermán’ López, con el Astana de Kazajistán. Según el portal europeo Zikloland, el colombiano deja la escuadra kazaja debido a desacuerdos con los directores el equipo, que no ven con buenos ojos las actitudes. López volvió al Astana luego del paso fugaz por el Movistar, donde también tuvo problemas con el técnico Eusebio Unzue.

Miguel Ángel López llegó a la Vuelta a España de 2021 con una renovación firmada con Movistar, pero en dicha competencia, la pelea de liderazgo dentro del equipo, llevó al nacido en Pesca (Colombia) a no seguir. Ante esta situación y cuando el mercado de fichajes para el World Tour 2023 se ha ido cerrando, las relaciones entre el Astana y Miguel Ángel López no son las mejores, lo que obliga al boyacense a tomar otro rumbo.

También te puede interesar: Liga Betplay: las cuentas para ingresar a los cuadrangulares

De esta manera, dos ciclistas referentes del pedalismo cafetero, como son ‘Nairomán’ y ‘Supermán’ López están en el limbo para la temporada venidera. De momento no existen ofertas concretas para los dos corredores. Tras abandonar al Arkéa, se rumoró que Quintana podría llegar al UAE-Emirates, en el equipo que está Sebastián Molano, quien también tendría sus horas contadas, pues su compañero, el velocista Fernando Gaviria en días pasados fichó con el Movistar. Otro equipo que habría mostrado supuestamente interés por Nairo, era el estadunidense Trek Segafredo.