Napoli sin David Ospina clasificó en Europa League

El equipo italiano ganó 3-2 a Leicester City, quien clasificó a Conference League

AFP

Napoli y Leicester City llegaron a este último encuentro de la fase de grupos de la Europa League con opciones de clasificar en segunda posición y seguir con vida en esta competencia y fue así como los dos salieron decididos desde el primer minuto para alzarse con la victoria.

Los italianos hicieron respetar desde el minuto 4’ el estadio Diego Maradona, Ounas abrió el marcador para poner a soñar a Napoli, pero la mentalidad ganadora de los celestes se hizo sentir de nuevo en el minuto 24’ con Elmas reportándose en el marcador al definir con facilidad y poner el 2-0.

Un desconocido Leicester City estuvo en territorio italiano, pero que después de los dos batacazos, logró empatar antes del descanso y puso dos goles en menos de cinco minutos. El primero lo hizo Jonny Evans, quien aprovechó un rebote en el área y anotó por la esquina inferior derecha para el 2-1, mientras que el empate lo hizo Kiernan Dewsbury-Hall, quien lanzó un excelente disparo al primer toque desde el borde del área que entró por la esquina inferior derecha de la portería.

El segundo tiempo parecía prometedor, pues ninguno de los dos regaló nada y querían seguir en competencia. Sin embargo, no fue lo esperado y el ritmo bajó, pero fue finalmente Napoli quien a los 53 minutos puso el gol definitivo.

Giovanni Di Lorenzo hizo buen pase y conectó dentro del área con Elif Elmas, quien hizo un rápido disparo al centro que no da opción al portero para el 3-2 que terminó siendo definitivo y le dio la victoria a Napoli.

Con este resultado Napoli accedió en segundo lugar para ir a 16avos de final, mientras que Leicester City tendrá que conformarse con Conference League.