Natalia Linares voló en los Juegos Nacionales

La vencedora de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, Linares se convirtió en la monarca de la velocidad los Juegos Nacionales.

Cortesía.

Natalia Linares, la reina continental del salto de longitud, se adjudicó una nueva corona, pues, sobre la pista del Estadio de Atletismo de Armenia, se colgó la medalla de oro de los 100 metros planos de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023.

Tan solo 21 días después de vencer en la prueba de salto largo en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, Linares se convirtió en la nueva monarca de la velocidad en Colombia, al imponerse en los 100 metros con una marca de 11.34 segundos, nuevo récord en este certamen y tan solo a 27 milésimas de lograr la marca mínima para Juegos Olímpicos, evento al que logró su clasificación en salto largo, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

Lea también:

Otras ganadoras en los Juegos Nacionales

Detrás de ella llega una joven vallecaucana nacida en 1998 y llamada Angélica Gamboa, quien trata de seguirle los pasos a Linares en sus primeros Juegos Nacionales. Gamboa logró, en semifinales, un tiempo de 11.44 segundos, con el cual hubiera sido oro en los Juegos de Bolívar en 2019, así lo informó el Comité Olímpico Colombiano.

Los 11.34 segundos con los que Natalia, representante del Cesar, termina la prueba, se convierten en la mejor marca personal de 2023 y la segunda más rápida de su carrera. Natalia Linares, con tan solo 20 años, celebra alzando el índice, indicando que es la número uno del país y se pasea con su alegría, celebra, porque al final los Juegos Nacionales son para disfrutarlos.