Néstor Lorenzo: «la actitud ha sido la mejor, hay un grupo con hambre y se lo hemos incentivado»
El entrenador de la Selección Colombia, Nestor Lorenzo, habló en rueda de prensa sobre la percepción que le ha dejado el equipo en sus primeros entrenamientos.

El seleccionador nacional, Néstor Lorenzo, se refirió en conferencia de prensa previa al partido contra Guatemala este sábado, en lo que será el inicio de un nuevo ciclo en el combinado nacional bajo su mando. El argentino habló de las sensaciones que le ha dejado el grupo en los primeros entrenamientos, así como las fortalezas del equipo y las debilidades a mejorar.
Lorenzo se refirió a uno de los temas que inquietan a los hinchas de Millonarios de cara a la final ida de la Copa Colombia ante Junior, en la que, de momento, no podrían contar con dos jugadores claves como lo son Álvaro Montero y Andrés Llinás, que hacen parte del plantel de la Selección. Ante la posibilidad de liberarlos antes, el entrenador dijo:
“La fecha FIFA termina después del segundo partido y son jugadores que son parte del plantel. No sería serio mandarlos antes, lo lamento, no por Millonarios, lo dije antes, que sí se podía hacer algo para postergar el partido y que no se sienta perjudicado, pero no he recibido ninguna petición al respecto. Gamero tuvo la disposición para enviar a los jugadores y no va a haber cambios. Llegarán lo más rápido después de que termine la fecha”.
Las primeras sensaciones que le dejan los futbolistas colombianos:
“Las sensaciones son muy buenas, la actitud ha sido la mejor, hay un grupo con hambre y se lo hemos incentivado, estoy tranquilo en ese sentido. hay un grupo que va apuntar alto y en el que hay mucho talento para confiar en el futuro. La preocupación es que los jugadores manejen la ansiedad, que no salgan desesperados y apurados, hablamos de la diferencia entre intensidad y apuro y lo están entendiendo. Estoy tranquilo, en el sentido que veo un grupo de jugadores con hambre, con actitud buena y mucho talento. Entre los jóvenes y los más experimentados, hay equipo como para creer, es la sensación que me dejó estos entrenamientos”.
Las claves del triunfo para llegar a la victoria:
“Hemos tenido cuatro entrenamientos, no hemos trabajado la pelota quieta, pero si hay una estrategia que se va a implementar. Va a ser una de las cosas que el equipo se va a tener que fortalecer”.
Posibilidad de aprovechar el Mundial para un amistoso
“Estamos viendo. Hay un tema que es primordial y es que no hay fecha FIFA y los jugadores van a tener pocas vacaciones, van a tener dos semanas y generar un partido va a ser complicado porque les restaría una semana, aunque a mí me encantaría. Los clubes europeos no van a aducir, lo veo complicado, la intención está, pero lo veo complicado porque FIFA no ha aceptado declarar fecha FIFA y los equipos no van a aceptar prestar los jugadores”.
El ‘10′ en su equipo
“El 4-3-3 ha cambiado en el sentido de ser más dinámico, pero los volantes 10 muchos los tiran al costado, detrás del 9, pero el talentoso, cada equipo necesita un jugador así. También tienen responsabilidad defensiva y táctica que asumir, estamos confiados que ese jugador, lo que él dé de talento al equipo, lo aporte cuando el equipo no tenga el balón”
Duelo contra Guatemala
“El partido no va a ser fácil, tiene un gran entrenador, un hombre con experiencia. Los últimos resultados han sido buenos, es un equipo ordenado y con puntos fuertes, jugadores que pueden marcar diferencia. Vamos a jugarlo como si fuera un partido de Eliminatoria, importante para nosotros, por el inicio y porque el rival no es para subestimar”.
La importancia de James Rodríguez y los referentes
“La selección es un tema serio y lo vi en estos días. James le puede dar mucho a la selección y a los jugadores jóvenes. Lo mismo Falcao, me encantó que lo vi hablando de fútbol y movimientos con Jhon Durán, eso es a mi manera de entender que vayan adquiriendo ese compromiso que uno les da. Dentro y fuera del campo son importantes”.
Nestor Lorenzo jugará su primer partido a cargo de la selección a partir de las 7 p.m. El partido se llevará a cabo en el Red Bull Arena, de los Estados Unidos.