No todos quieren la Superliga de Florentino

La Roma mostró su molestia frente a la Superliga tras la sentencia de hoy del Tribunal de Justicia Europeo sobre el caso.

Foto: HSBnoticias.com

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, le ha dado razón a la Superliga, en su lucha como una nueva competición de fútbol.

Para el órgano de justicia, existe un abuso de poder por parte de la UEFA y FIFA, sobre los equipos y jugadores que quiera competir más allá de sus torneos.

El Tribunal de Justicia declaró ilegal las restricciones impuestas por la UEFA y FIFA, por lo que da vía libre a la creación de la Superliga.

Lea también:

Florentino celebró

Para el Real Madrid y el Barcelona, esta decisión marca un antes y un después en la historia del fútbol, por lo que Florentino Pérez emitió un pronunciamiento celebrando la decisión.

«El fútbol europeo de clubes no es ni será nunca más un monopolio. Y en segundo lugar, que desde hoy los clubes serán los dueños de su destino. Los clubes vemos plenamente reconocido nuestro derecho a proponer e impulsar las competiciones europeas que modernicen nuestro deporte y atraigan a los aficionados de todo el mundo. En definitiva, hoy ha vuelto a triunfar la Europa de las libertades y hoy también han triunfado el fútbol y sus aficionados«. Indicó el Presidente del cuadro blanco.

«La estructura actual del fútbol europeo, a nuestro juicio beneficia a los clubes que disponen de recursos financieros ilimitados, y en ciertos casos, ajenos incluso al mismo mundo del fútbol. Por este motivo, por nuestra trayectoria y peso histórico en el fútbol europeo, por responsabilidad y para defender a nuestros socios, consideramos que debíamos velar por la sostenibilidad presente y futura de la entidad. Ha llegado el momento de que los clubes tengan un mayor control sobre su destino, su futuro y su sostenibilidad». Indicó el presidente del Barcelona Joan Laporta

Rechazo a la Superliga

Sin embargo, los pronunciamientos de rechazo no se hicieron esperar, uno de los primeros en mostrar su negación a la creación de la Superliga fue Atlético Madrid.

«La familia del fútbol europeo no quiere la Superliga europea. Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, España (a excepción del Real Madrid y Barcelona), etc. no quieren la Superliga. Estamos a favor de proteger a la gran familia del fútbol europeo, de proteger las ligas domésticas y de que a través de ellas se consiga la clasificación para las competiciones europeas en el terreno de juego cada temporada». Expresó en un comunicado el club colchonero.

Manchester United 

También le dijo no a la creación de la Superliga; «Nuestra posición no ha cambiado. Seguimos plenamente comprometidos con nuestra participación en las competiciones de la UEFA, cooperando positivamente con la Premier League y el resto de los clubes a través de la European Club Association (ECA) para el desarrollo continuo del fútbol europeo».

Bayern Múnich dijo «no» a la Superliga

También fue enfático indicando que «La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea no cambia la postura del FC Bayern y de la ECA de que tal competición sería un ataque al significado de las ligas nacionales y a la estática del fútbol europeo«

«La Bundesliga es el fundamento del FC Bayern, al igual que todas las ligas nacionales son el fundamento de los clubes de fútbol europeos. Por lo tanto, es nuestro deber y nuestra profunda convicción fortalecerlas, no debilitarlas. También estamos comprometidos con las competiciones europeas de clubes bajo el paraguas de la UEFA. Así que permítanme dejarlo muy claro una vez más: la puerta de la Superliga en el FC Bayern sigue cerrada«. Expresó el cuadro bávaro.

La Roma

También mostró su molestia frente a la Superliga «Tras la sentencia de hoy del Tribunal de Justicia Europeo sobre el caso de la Superliga, la AS Roma reitera su posición respecto a los valores y el futuro del fútbol europeo. El Club no apoya en modo alguno ningún proyecto de la llamada Superliga, que representaría un ataque inaceptable a la importancia de los campeonatos nacionales y a las bases del fútbol europeo. La AS Roma cree que el futuro y el bienestar del fútbol europeo sólo pueden garantizarse con el trabajo conjunto de los clubes a través de la ECA, en estrecha colaboración y asociación con la UEFA y la FIFA».

About The Author