Noruega suma su segundo oro en el Mundial de ciclismo

Al oro de Tobias Foss en la prueba élite, se suma ahora el de Soren Waerenskjold, de 22 años, en la prueba de crono sub 23 del Campeonato del Mundo de ciclismo.

Noruega domina la lucha contra el reloj en el Mundial de ciclismo. Waerenskjold superó el tiempo del británico Leo Hayter, que fue el mejor crono durante buena parte de la prueba, y después no fue superado por el belga Alec Segaert, campeón de Europa y último en salir.

«Sabía que tenía que dar lo mejor de mí porque era mi última oportunidad de brillar en esta categoría», dijo el corredor noruego, que acabó escoltado en el podio por el belga Alec Segaert, de 19 años y campeón de Europa, y el británico Leo Hayter.

El noruego, que sucede en el palmarés al danés Johan Price-Pejtersen, se impuso con un crono de 34 minutos y 13 segundos (50,502 km/h). Aventajó en 16 segundos al belga, de 19 años, y en 24 a Hayter, de 21 años.

«No esperaba que Tobias Foss ganara la contrarreloj élite, pero la verdad es que nos preparamos bien. Además, estamos bien entrenados. Funcionó a la perfección”, dijo, «muy feliz por ganar» Waerenskjold, el nuevo campeón del mundo sub-23 contrarreloj.

Se quedaron fuera de las medallas favoritos como el croata Fran Miholjevic y el francés Eddy le Huitouze, plata y bronce en el Europeo y hoy undécimo y séptimo, respectivamente. a 1.07 y 51 segundos. En cambio, llegó a soñar con un metal el neozelandés Logan Currie, cuarto a 9 segundos del podio.

Clasificaciones de la contrarreloj sub-23 masculina

Clasificación individual:

1. Søren Wærenskjold (Noruega) – 34:13

2. Alec Segaert (Bélgica) a 0:16

3. Leo Hayter (Gran Bretaña) a 0:24

4. Logan Currie (Nueva Zelanda) a 0:33

5. Michel Hessmann (Alemania) a 0:39

6. Carl-Frederik Bévort (Dinamarca) a 0:40

7. Eddy le Huitouze (Francia) a 0:51

8. Raúl García (España) a 1:03

9. Mathias Vacek (República Checa) a 1:04

10. Lorenzo Milesi (Italia) a 1:05