Alejandro Falla: “El deporte es algo muy lindo que requiere de mucha disciplina”

El capitán del equipo, Alejandro Falla, respondió emotivamente a HSB Noticias, Tras ser consultado sobre el mensaje que les envían a los jóvenes, quienes ven en ellos un ejemplo a seguir.

Luego de la victoria conseguida en la serie ante Turquía por la Copa Davis, juego disputado en el Carmel Club, en la ciudad de Bogotá, en el cual se buscaba el pase a las clasificatorias del Grupo Mundial, uno de los máximos referentes del deporte nacional, y hoy, capitán del equipo Colombia Colsanitas; respondió a HSB Noticias sobre el futuro del tenis en país, la importancia de desarrollar este tipo de eventos y la importancia de tener disciplina para ser un buen deportista.

“Yo recuerdo que cuando era 13 años fui a ver mi primera Copa Davis en Cali, jugaba Colombia contra Perú. Los referentes eran Mauricio Hadad y Miguel Tobón; recuerdo que me miraba los partidos y luego me iba a entrenar entre cuatro y cinco horas porque era una emoción impresionante y una motivación”.

Con respecto a la serie que disputaron frente a los turcos y el valor de hacerlo en casa, complementó: “Creo que este tipo de eventos motiva a los niños. Esta semana se quedaron muchos de ellos viéndonos, incluso nosotros nos quedamos con algunos en la cancha, junto a Roberth, creo que para ellos es muy especial. Yo lo viví cuando era joven y por eso se la importancia que tiene”.

 Para cerrar, Alejandro, recalcó la importancia de la disciplina y los buenos hábitos para logras las metas, El deporte es algo muy especial, algo muy lindo, y que requiere de mucha disciplina, mucha responsabilidad y bastantes valores importantes que sirven para la vida. Este evento ayuda mucho para eso”.