El Borussia Dortmund venció este sábado 1-0 al Schalke 04 y se hizo con el liderato provisional de la Bundesliga. El derbi estuvo marcado por un récord del joven Moukoko, que marcó el gol del partido, y un nuevo drama de Reus, que se lesionó en el campo.
El Revierderby, como es conocido el derbi, es una de las mayores rivalidades de Alemania y se ha vuelto a jugar después de medio año del regreso del Schalke a la máxima categoría. Las dos fanaticadas estuvieron presentes en Signal Iduna Park y tuvieron una hermosa fiesta.
En el minuto 27 del primer tiempo, Marco Reus se torció el tobillo derecho y abandonó el campo en camilla. Llorando y visiblemente abatido, el centrocampista de 33 años es convocado por Alemania para las próximas rondas de la Nations League y se preocupa por el Mundial, que arranca dentro de dos meses.
Get well soon Captain ? pic.twitter.com/c64pAZnRX0
— Borussia Dortmund (@BlackYellow) September 17, 2022
Reus tiene un largo historial de lesiones y estuvo ausente de Alemania en el Mundial de Brasil 2014.
El gol del partido llegó recién a los 33 de la segunda etapa. Wolf centró desde la izquierda con la pierna derecha, y el joven delantero Moukoko probó las redes. Con 17 años y 301 días, es el más joven en marcar en un derbi entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04. De origen camerunés, milita en la selección amarilla y marcó su octavo gol como profesional.
El Dortmund llegó a los 15 puntos y tomó el liderato de la Bundesliga, pero este domingo podría ser superado por Union Berlin y Freiburg. Schalke es 14º con seis puntos. Los dos equipos vuelven a la cancha tras la Fecha FIFA: Borussia visita Colonia, y Schalke recibe a Augsburgo.
Resumen del partido: