Reus se lesiona, en la victoria del Dortmund al Schalke 04

El Borussia Dortmund se quedó con el clásico, pero Reus sufre una lesión que podría dejarlo fuera de otro Mundial.

Reus

El Borussia Dortmund venció este sábado 1-0 al Schalke 04 y se hizo con el liderato provisional de la Bundesliga. El derbi estuvo marcado por un récord del joven Moukoko, que marcó el gol del partido, y un nuevo drama de Reus, que se lesionó en el campo.

El Revierderby, como es conocido el derbi, es una de las mayores rivalidades de Alemania y se ha vuelto a jugar después de medio año del regreso del Schalke a la máxima categoría. Las dos fanaticadas estuvieron presentes en Signal Iduna Park y tuvieron una hermosa fiesta.

En el minuto 27 del primer tiempo, Marco Reus se torció el tobillo derecho y abandonó el campo en camilla. Llorando y visiblemente abatido, el centrocampista de 33 años es convocado por Alemania para las próximas rondas de la Nations League y se preocupa por el Mundial, que arranca dentro de dos meses.

 

Reus tiene un largo historial de lesiones y estuvo ausente de Alemania en el Mundial de Brasil 2014.

El gol del partido llegó recién a los 33 de la segunda etapa. Wolf centró desde la izquierda con la pierna derecha, y el joven delantero Moukoko probó las redes. Con 17 años y 301 días, es el más joven en marcar en un derbi entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04. De origen camerunés, milita en la selección amarilla y marcó su octavo gol como profesional.

El Dortmund llegó a los 15 puntos y tomó el liderato de la Bundesliga, pero este domingo podría ser superado por Union Berlin y Freiburg. Schalke es 14º con seis puntos. Los dos equipos vuelven a la cancha tras la Fecha FIFA: Borussia visita Colonia, y Schalke recibe a Augsburgo.

Resumen del partido: