Oficial: Carlos Alcaraz es el número 1 del planeta

El ente rector del tenis profesional masculino le entregó el trofeo a Alcaraz en la Pista Central del Palais Omnisports de Bercy.

Carlos Alcaraz es oficialmente número 1 del mundo. El tenista español de El Palmar recibió oficialmente el trofeo que le acredita en la condición que ya alcanzó el mes pasado, al ganar el US Open, y en la que es el más precoz de la historia, con sus 19 años, cuatro meses y siete días.

El organismo rector del tenis profesional masculino le entregó el trofeo en la Pista Central del Palais Omnisports de Bercy, donde se disputa ya el último Masters 1.000 del año. Con la canción ‘Eye of the Tiger’, como fondo, Carlos declaró como colofón a la breve ceremonia que este logro «es un sueño hecho realidad, cuando era niño quería ser número uno y ser campeón de un Grand Slam. Todo ha venido muy rápido. Me siento muy feliz, y muy feliz de compartirlo con todos vosotros. Nos vemos el miércoles». Carlos debutará ese día ante Yoshihito Nisioka en el torneo.

Entre tanto, Alcaraz aprovechó para dar parte de su estado físico. Pese a que en las últimas horas circularon informaciones en el sentido de que el tenista de El Palmar podría retirarse del torneo a causa de molestias en la rodilla, ha restado importancia al problema señalando en rueda de prensa que sus molestias son «normales. Todos los jugadores tienen problemas a fin de temporada. No es demasiado grave».

También te puede interesar: Paul Pogba no podrá jugar el Mundial de Qatar con Francia